sábado, 30 de noviembre de 2019

L´ingegnere Mattia Binotto jefe del equipo Ferrari ha admitido que cometieron un error estratégico en la clasificación del GP de Abu Dabi 2019 y que las cosas no salieron tal como ellos lo habían calculado.

La escuadra italiana ha esperado hasta el último segundo para salir a pista en Q3 , Charles Leclerc fué sorprendido por las luces rojas que indicaban el fin de la clasificación y así se ha quedado sin la posibilidad de un segundo intento de vuelta rápida.
El jefe de equipo de Ferrari Mattia Binotto ha explicado a la prensa que han decidido tomar riesgos para superar a Mercedes y Red Bull pero lamentablemente la jugada no ha salido como se esperaba en un principio.
"Obviamente, sabíamos que hoy no íbamos a ser muy competitivos. Especialmente porque perdemos mucho tiempo en el último sector. En el último intento hemos hecho todo lo que hemos podido y hemos tomado riesgos"
"Ayer no fuimos lo suficientemente rápidos en el tercer sector y también se vio en la clasificación, y en el primer intento de la Q3 estábamos lejos de la pole. Tratamos de encontrar una ventaja saliendo últimos en el segundo intento con la pista mejorando".
"Era un riesgo y éramos conscientes de ello. Salimos tirando y luego encontramos tráfico ( justamente el tráfico de Leclerc era Vettel...) y ya no pudimos iniciar la vuelta. Era un riesgo que conocíamos y esta vez no salió bien".
"En el primer intento estuvimos muy cerca entre el segundo y el quinto lugar. Intentamos jugar todas las cartas en la última vuelta, ya que probamos una estrategia diferente entre los dos pilotos en la Q2. Fue una decisión difícil, con un coche encima del otro, pero era necesario para jugar con las mejores posibilidades”.
A pesar del fallo, l´ingegnere Binotto ha explicado que ha sido una decisión premeditada y no se arrepiente de ello. Charles Leclerc ha terminado cuarto y Sebastian Vettel quinto en la clasificación de Abu Dabi.
Al explicar sobre las diferentes estrategias en Q2, donde Leclerc logró su mejor giro con un neumático medio, mientras que Sebastian Vettel lo hizo con el blando, Binotto dijo que la clave estará en como el alemán administre sus neumáticos mañana.
Agregó Mattia Binotto...“La carrera de Seb estará ligada a la duración de los neumáticos rojos...podría ser una carta para el triunfo. Los neumáticos rojos son un poco más rápidos y quizás con más degradación, pero la diferencia de tiempo aquí es pequeña. Él podrá hacer una buena arrancada y una estrategia diferente. Por nuestra parte, tener dos soluciones es bueno para nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario