viernes, 15 de noviembre de 2019

Fórmula 1 Brasil...Alexander Albon (RedBull-Honda) marcó el mejor tiempo en unas prácticas 1 bajo lluvia pero también choca y motiva el fin de las mismas con una bandera roja.

La lluvia complicó la primera sesión de entrenamientos libres de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace dejando unos resultados no representantivos. Albon fué la figura con su mejor tiempo y su accidente.
Vettel fue el primero en salir con neumáticos para lluvia extrema cuando habían pasado 4 minutos, pero ni él ni su compañero Leclerc (foto), que lo siguió poco después, llegaron a completar una vuelta cronometrada en esos primeros instantes.

Los Alfa Romeo imitaron a los Ferrari y solo ellos rodaron en el primer cuarto de hora, sin marcar tiempos.
En la primera media hora, solo Sainz (McLaren-Renault) dio una vuelta cronometrada, y el español lució en la primera posición hasta que Leclerc mejoró su marca a falta de 56 minutos.
Luego dejó de llover y el paso de los autos fue secando la pista, siendo Hamilton (Mercedes) el primero en montar neumáticos para lluvia intermedios. 
A falta de 26 minutos y con la pista mejor, Bottas (Mercedes) tomó el liderato con un 1:16.693.
Con mejor superficie Albon mejoró en casi tres décimas el tiempo de Bottas con 16 minutos para el final . Cuando apenas faltaban seis minutos, los equipos empezaron a salir con neumáticos de seco. 
Los Ferrari y Verstappen optaron por blandos, mientras que los Mercedes eligieron medios. Pero pronto se vio que los Pirelli de seco aún no eran la mejor opción. Kvyat sufrió un trompo y se vieron numerosas correcciones de todos los pilotos. 
Lo peor le pasó al recién confirmado piloto RedBull Albon, que protagonizó una salida de pista en la curva 7 a falta de dos minutos que obligó a una bandera roja y así terminó la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario