jueves, 7 de noviembre de 2019

Bloodhound LSR supera los 800 km / h en las pruebas...en busca del récord ..!!!

Bloodhound LSR hits 501mph!...801kmh...

El Bloodhound LSR ha alcanzado el objetivo establecido durante la semana de pruebas en Sudáfrica, aunque el intento de récord mundial tendrá que esperar hasta 2020.
La Bloodhound LSR dépasse les 800 km/h en essais
El Bloodhound LSR superó los 800 km / h en las pruebas. El Bloodhound LSR activa su motor a reacción en Sudáfrica. © Bloodhound LSR
El objetivo se logra. El Bloodhound LSR (para Land Speed ​​Record)) superó, el miércoles 6 de noviembre, las 500 mph, con un pico a 806 km / h en el desierto de Hakskeen Pan (África del Sur).
Al volante de este cohete se encuentra el piloto de la Real Fuerza Aérea Británica Andy Green que está siendo más rápido día a día. Las únicas preocupaciones eran una falsa alarma de incendio debido al calor ambiental (37 grados) y las perturbaciones aerodinámicas causadas por la apertura de una primera sección de paracaídas.
El Bloodhound LSR está equipado con un motor a reacción, el Rolls Royce EJ 200 del Eurofighter. Pero eso no sería suficiente para convertirse en el auto de carreras más rápido del mundo al vencer a los 1,228 km / h Thrust SSC.
Eurofighter triebwerk.jpg
Rolls Royce EJ 200
"Cuando ves que el Bloodhound se va, vuela", el ingeniero jefe Mark Chapman se entusiasma ante la BBC. Y sucede esto con solo nueve toneladas de empuje del motor a reacción. Para el intento récord, podríamos obtener otras seis toneladas (con la adición de otro motor). "

No hay comentarios:

Publicar un comentario