jueves, 31 de octubre de 2019

WEC...El "LMP1 Success Handicaps" fué establecido para la carrera en Shanghai. la tercera de la temporada 2019/2020 del WEC. Se castiga a los dos Toyota TS050 Hybrid haciéndolos 2.74 segundos más lentos por vuelta.

Los dos Toyota TS050 Hybrid serán 2.74 segundos más lentos por vuelta para la competencia de Shanghai del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-20, de acuerdo con la última "round of success ballast updates" (lastre por éxito en competencias anteriores) para la clase LMP1. El Rebellion R13-Gibson #1 que lo sigue será "penalizado" con 0.89 segundos.
El grado de la desventaja refleja la relación que ambos Toyotas tienen sobre el #6 Team LNT Ginetta G60-LT-P1 AER, que es el auto LMP1 más bajo en la clasificación y, por lo tanto, la referencia para hacer el cálculo de la desventaja.
Las dos tripulaciones de Toyota ahora están en igualdad de condiciones después de obtener una victoria, un segundo lugar y una pole position en las dos primeras rondas de la temporada en Silverstone y Fuji. ( en realidad están igualadas dado que los resultados de ambas competencias disputadas prácticamente se digitó desde boxes)
En el evento anterior en Japón, el Toyota #8 tenía una ventaja por vuelta de 0.4s sobre su auto hermano, lo que lo llevó a tomar una victoria dominante en la carrera, pero ahora están a la par.
Se han realizado varios recortes de rendimiento para Shanghai, incluida la cantidad de combustible que los híbridos TS050 pueden gastar durante una temporada y el tamaño de sus restrictores de combustible.
La segunda desventaja más grande se le ha dado al Rebellion R13 Gibson #1, que será 0.89 segundos más lento en función de su brecha de 16 puntos con el Ginetta #6..
Esto se ha logrado agregando 37 kg al peso mínimo de la Rebelión, llevándolo a 862 kg en total.
Significa que la única Rebelión y el #5 del Team LNT Ginetta funcionarán con pesos casi idénticos, con el segundo auto Team LNT ahora pesará 861 kg después de recibir seis kilos adicionales.
Solo se han dado aumentos de peso a los corredores LMP1 no híbridos, con márgenes de flujo de combustible, diámetros de restricción de combustible y otros parámetros sin cambios desde las 6 horas de Fuji.

En GTE-Am el "Success Ballast Weights" ( lastre por éxito) también fué anunciado.
El automóvil más pesado de la clase GTE-Am en Shanghai será el Ferrari 488 GTE Evo #83 del AF Corse, líder del campeonato, de Francois Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen. Será el único que pese más de 1300 kilos, con un peso mínimo total de 1310 kg aplicado después de podios consecutivos en Silverstone y Fuji.
El segundo automóvil GTE-Am más pesado será el Ferrari 488 del MR Racing con 1280 kg, mientras que el Aston Martin Vantage GTE del TF Sport será el tercero más pesado con 1272 kg.
También se ha realizado un pequeño ajuste en el equilibrio de rendimiento para los Aston Martins en ambas clases de GTE, y los Pro y Am Vantages reciben una ligera reducción de 1 litro en la capacidad del tanque de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario