martes, 22 de octubre de 2019

Parece que Peugeot podría retornar al Campeonato de Resistencia WEC (categoría Hypercar) con un prototipo fabricado por Oreca y gestionado en pista por el Rebellion Racing.

En el 2012 Peugeot había anunciado su retirada del WEC con efecto inmediato. Han pasado siete años desde que los fanáticos esperamos el regreso de la marca al León, un retorno que tal vez ahora esté cerca según los rumores se escucharon las últimas semanas. Una alianza de ORECA / Peugeot podría ver la luz para la temporada 2021/2022 en la categoría Hypercar.
Peugeot estudia la posibilidad de regresar al Campeonato del Mundo de Resistencia…pero a medias. La marca francesa ve con buenos ojos formar un equipo semioficial de cara a la temporada 2021, con un hypercar fabricado por Oreca y gestionado por el equipo Rebellion Racing.
Sin duda, los cambios en el reglamento del WEC para la temporada 2020-2021 han dado sus frutos. El ACO quiso atraer a las marcas y de momento tienen a Toyota, Aston Martin y Glickenhaus, pero se esperan más sorpresas.
Según el medio francés Le Maine Libre, Peugeot está dispuesta a volver a una disciplina que le ha visto brillar con sus tres victorias en las 24 Horas de Le Mans.
Por supuesto, desde el ACO están dispuestos a poner todas las facilidades para que una marca del calibre de Peugeot pueda volver a la categoría, e instan a los franceses a valorar los cambios que se verán en los próximos años.
"Sólo podemos aceptarlo y darles una cita para los próximos años, para demostrarles el interés de nuestra disciplina y la validez del giro que ha tomado la resistencia, tanto en términos de costes como de tecnología", señalan desde el ACO.
Por otra parte Oreca ha confirmado que varias marcas han contactado con ellos para posibles colaboraciones en torno a los hypercars.
Además del posible regreso de Peugeot en los últimos meses se ha hablado del interés de McLaren por ingresar al WEC de los hypercars... el propio Zak Brown confirmó el interés de la escudería de Woking en este certamen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario