lunes, 21 de octubre de 2019

Nuevo Mazda MX-30 Concept , crossover eléctrico de próxima producción anticipado por la revista japonesa Car Top.

La expectativa para el concept EV de preproducción de Mazda está aumentando a medida que nos acercamos a su debut mundial el 23 de octubre en el Salón del Automóvil de Tokio tal como hace días lo viene anunciando la propia MazdaAhora aparece una foto clara del MX-30 Concept tomada de la portada de la revista Car Top de Japón y que difundió Carscoops. La imagen revela una carrocería crossover coupé con pequeñas puertas traseras que sin duda recordará a los entusiastas de Mazda a las del RX-8.
Al igual que con el coupé con motor rotativo, las puertas suicidas traseras no tienen manijas visibles y probablemente requieran que las puertas delanteras se abran primero para permitir el acceso al interior. Estas puertas traseras apenas visibles junto con la línea del techo inclinada hacia la parte trasera claramente le dan derecho a Mazda a llamar al MX-30 Concept un crossover coupé.
Otras señales de diseño interesantes incluyen la parrilla, que es mucho más delgada que en los últimos modelos de Mazda y tiene un aspecto empotrado con un capot que se extiende sobre ella. No se ve aún la parte posterior, pero está bastante claro que las luces traseras tienen una forma tridimensional, ya que se extienden fuera de la carrocería.
Por lo que parece, el MX-30 Concept está prácticamente listo para la producción. El modelo de producción se construirá en una plataforma especialmente diseñada para un power train eléctrico que ofrece 141 HP (143 PS / 105 kW) y 265 Nm (195 lb-ft) de torque, alimentado por una batería de iones de litio de 35.5 kWh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario