martes, 22 de octubre de 2019

El Bloodhound LSR powered by Rolls Royce ya está en Sudáfrica - El intento de los 1600 Km/h se acerca

Se podría decir que el proyecto Bloodhound ha tenido una buena cantidad de altibajos, casi llegando a su fin a fines del año pasado cuando los fondos se agotaron. A pesar de los temores iniciales, el empresario británico Ian Warhurst salvó más de una década de trabajo, adquiriendo el proyecto por una suma no revelada en un esfuerzo por mantener vivo el sueño de 1000 mph.(1600 Km/h) Esta semana, aterrizó en Sudáfrica, donde se someterá a más pruebas antes de intentar batir la marca.
Esta es la primera vez que se ve el automóvil con sus ruedas de aluminio macizo mecanizadas, diseñadas para soportar velocidades supersónicas en el intento récord . Las próximas pruebas llevarán al Bloodhound a 500 mph + (800Km/h), tomando datos de cientos de sensores para analizar el rendimiento y la estabilidad, al tiempo que evalúan su capacidad de reducir la velocidad: los frenos de las ruedas AP Racing, uno o ambos paracaídas de arrastre y sus frenos de aire se pondrán a prueba. prueba.
Hasta hoy, el Bloodhound LSR (anteriormente titulado SSC) ha recorrido poco más de unas pocas millas arriba y abajo de la pista del Aeropuerto Internacional de Newquay (UK), logrando una velocidad de poco más de 322 Km/h y no se habría detenido al llegar al final, y sus neumáticos de goma relativamente estándar se habrían dado por vencidos.
El director de ingeniería de Bloodhound LSR, Mark Chapman, dijo: ‘Newquay tenía que ver con acelerar y descubrir qué tan rápido podíamos lograr que el motor alcanzara la máxima potencia y acelerar usando el recalentamiento máximo. Andy Green estuvo acelerado durante dos segundos para alcanzar 322 km / h en ocho segundos. Aquí, en el Hakskeenpan, en una pista de 16 km de largo podemos acelerar mucho más, alcanzar velocidades más altas e investigar la estabilidad, el rendimiento y la resistencia del automóvil, todo crucial a medida que avanzamos para establecer un nuevo récord mundial de velocidad en tierra ".
La máquina está impulsada por un motor a reacción Rolls-Royce EJ200 de un Eurofighter Typhoon, junto con un grupo adicional de cohetes para ayudarlo a alcanzar los 1600 kph ( 1000 mph) mágicos. Tal cifra eclipsaría el récord de 763.035 mph establecido por Thrust SSC por bastante margen.
A pesar de la tecnología de punta, los planes actuales tienen un Jaguar V8 de 560bhp en el corazón de LSR. El bombeo de combustible al motor a reacción requiere bastante potencia, lo que significa que ese motor es el lugar natural y más barato al que recurrir; se espera reemplazar esto con un motor eléctrico y baterías más eficientes en el espacio, tecnología que no existía cuando el proyecto comenzó hace una década.
fuente evo.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario