sábado, 26 de octubre de 2019

BorgWarner expone su "high-voltage demonstration vehicle" basado en el Ariel Nomad y así la autopartista entra de lleno en la nueva era del auto eléctrico.

BorgWarner ha presentado un nuevo vehículo eléctrico basado en el Ariel Nomad....la autopartista no se quiere quedar afuera...
Llamado el "high-voltage demonstration vehicle", el Nomad modificado ha sido despojado de su motor de cuatro cilindros de 2.4 litros de Honda que produce 235 hp y 221 lb-ft (300 Nm) de torque .
Ha sido reemplazado por dos motores eléctricos de de alto voltaje que controlan cada uno una rueda trasera. Los motores operan independientemente uno del otro y tienen una función de vectorización de torque que ofrece una respuesta de dirección mejorada.
Los motores eléctricos tienen una potencia combinada de 268 hp (200 kW / 272 PS) y funcionan con una batería de 30 kWh refrigerada por líquido (liquid-cooled). Sin embargo, la compañía señaló que el vehículo de demostración puede equiparse con "different configurations of battery power" (diferentes configuraciones de baterías) y esto puede usarse para "testear distinatos paquetes de baterías para objetivos específicos del vehículo o experiencias de conducción".
El prototipo se construyó en seis meses y BorgWarner utilizó el Nomad como vehículo donante, ya que su diseño abierto permite a los empleados retirar e instalar fácilmente los componentes. Esto es importante ya que la compañía utilizará el modelo para ayudar a acelerar su investigación, desarrollo y validación de nuevas tecnologías.
Si bien el modelo no entrará en producción, el Vicepresidente y Director de Tecnología de BorgWarner, Hakan Yilmaz, dijo que el vehículo ilustra su "liderazgo en electrificación y nos brinda una herramienta fantástica para mostrar nuestras amplias capacidades, colaborar con socios de la industria y evaluar BorgWarner's tecnología actual y futura a nivel de sistema ". Continuó diciendo que "la compañía adoptará proyectos similares para ayudarlos a validar las tecnologías de próxima generación e impulsar la industria hacia un mundo más limpio y más eficiente en energía "..en una palabra no quieren quedarse fuera del futuro autmotriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario