martes, 17 de septiembre de 2019

Las futuras cajas CVT de Fiat y Jeep serán iguales al Direct Shift del Corolla 2020 y provistas por Aisin.

La firma japonesa Aisin suministrará el FCA la caja de cambios CVT que equipará los futuros modelos Fiat y Jeep. El medio brasilero Autos Secredos informó que la caja de cambios CVT Direct Shift que equipa el Toyota Corolla 2020 será utilizada por Fiat y Jeep en 2021. La transmisión estará vinculada a los nuevos motores Turbo Flex 1.0 y 1.3 derivados de la familia Firefly.

En una entrevista con el periodista Marcelo Ramos de Garagem do Jabulas en agosto, el presidente de Fiat Chrysler Brasil, Antonio Filosa, lanzó un anticipo cuando dijo, de que FCA usaría un nuevo equipo CVT que está en desarrollo.
A pesar de la confirmación del uso de CVT, no estaba claro quién sería el proveedor. Detrás de escena, el medio brasilero Autos Secredos se entera de que la transmisión será proporcionada por la japonesa Aisin, una compañía del Grupo Toyota. Así que solo estaba conectando los puntos y después de algunas conversaciones, un contacto dijo "estás adivinando bien". Es decir, nuestra apuesta está en el camino correcto. Aisin desarrolla una variación de Direct Shift para FCA.
No se confirma si el CVT para los modelos FCA tendrá la misma emulación de diez velocidades del nuevo Toyota Corolla 2020. 
Con la primera marcha como un cambio de marchas automático convencional, las otras marchas simuladas pueden variar según el motor al que esté conectada la transmisión.
La nueva transmisión estará vinculada a los motores de la linea Argo Cronos 1.3 FireFly y 1.0 Turbo Flex, así como a los dos nuevos SUV que se lanzarán en 2020. Fiat Toro también tendrá la nueva transmisión conectada al motor 1.3 Turbo de los Fiat Toro,Renegade y Compass.


No hay comentarios:

Publicar un comentario