viernes, 23 de agosto de 2019

Fiat solo se centrará en autos urbanos y eso implica que no construirá un sucesor del 124 Spider... y eso es muy lamentable.


Fiat no reemplazará el 124 Spider basado en Mazda MX-5 cuando finalice su ciclo de vida, ya que está buscando reinventar su plan de negocios.
A principios de esta semana, el presidente ejecutivo Oliver François reveló que la compañía centrará gran parte de su energía en el futuro para expandir su negocio de automóviles urbanos y hacer crecer a la familia 500. El ejecutivo continuó diciendo que Fiat no construirá autos grandes, autos premium o autos deportivos, aparentemente descartando la posibilidad de un sucesor del 124 Spider.
Durante una entrevista reciente con el medio Autocar, François agregó que, si bien el 124 Spider es rentable, no es particularmente importante para el futuro del fabricante de automóviles italiano.
El mercado 124 es de nicho. Es un negocio rentable para nosotros, pero solo por la empresa conjunta con Mazda”, dijo. “Fue una oportunidad y la aprovechamos. Se gana dinero y agrega un cierto factor de prestigio, pero acepto que tal automóvil puede no ser clave para el futuro de la marca. No es lo que yo llamaría un Fiat puro y absoluto, pero por ahora, sigue siendo una oportunidad interesante ".
A principios de este año, la sucursal británica de Fiat anunció que dejaría de vender tanto el Fiat 124 Spider como el Abarth 124 Spider alegando que no estaba haciendo dinero con los dos autos deportivos.
Las ventas del 124 Spider nunca han sido particularmente fuertes; En 2017, solo se vendieron 7.800 unidades en toda Europa. Sospechamos que algunos compradores se han desanimado por el hecho de que el 124 Spider es más caro que el MX-5 a pesar de ser esencialmente el mismo automóvil pero con pequeños cambios de diseño y un motor diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario