martes, 20 de agosto de 2019

El Director del equipo McLaren , Andreas Seidl ,se refirió al auto de F1 para el 2020 y dice que va a ser una evolución del actual MCL34 y no un modelo completamente nuevo. Se trata éste del primer auto diseñado por el Ing.James Key (ex Toro Rosso) en el que han puesto por sus antecedentes grandes espectativas

El Director del equipo de McLaren, Andreas Seidlespera que el primer auto diseñado por el Ing. James Key sea una evolución del diseño del de este año en lugar de uno completamente nuevo.
Key se unió como director técnico a McL luego de desvincularse de Toro Rosso este año luego de largas disputas,(en Toro Rosso sospechaban de una transferencia de información confidencial a la que Key tenía logicamente acceso). El automóvil para el 2020 de McLaren será el primero en el que Key sea el encargado del diseño. El McLaren MCL34 actual muestra un claro paso adelante después de varias temporadas frustrantes y tiene al equipo cuarto en el campeonato de constructores en el receso de mitad de temporada, y por eso el Mister Seidl dice que sería un error cambiar completamente el auto en el próximo diseño.
"Obviamente será el primer automóvil bajo el liderazgo de James Key, pero con las regulaciones técnicas que permanecen igual, diría que para nosotros el próximo año será más una evolución que una revolución, porque ahora tenemos una buena base". Dijo Seidl. "Hemos aprendido mucho hasta ahora con ese automóvil, sabemos cuáles son las debilidades, y eso es obviamente algo que queremos abordar para el próximo año".
Seidl espera ver un progreso adicional basado en el plan de desarrollo que el automóvil 2019 está siguiendo actualmente, en contraste con lo ocurrido hace 12 meses, cuando el equipo estaba tratando de empezar a comprender fallas fundamentales del modelo diseñado en el 2018.
Será el primer auto diseñado por el Ing. James Key ex Toro Rosso
"Obviamente será el primer automóvil bajo el liderazgo de James Key, pero con las regulaciones técnicas que permanecen igual, diría que para nosotros el próximo año será más una evolución que una revolución, porque ahora tenemos una buena base". Dijo Seidl. "Hemos aprendido mucho hasta ahora con este automóvil", dijo. “Comenzamos inmediatamente después de las pruebas de invierno con la fase de concepto inicial para el auto del próximo año. Eso es diferente a años anteriores, y solo ese hecho, junto con tener un director técnico claro en el lugar, me da muchas esperanzas, y estoy optimista de que podamos dar el siguiente paso".
Todavía tenemos que ser realistas. Como he dicho varias veces, no hay magia y la brecha en el frente sigue siendo enorme, pero obviamente el objetivo es llegar a algún lugar entre el próximo año ". Otra ventaja es que ya los pilotos del equipo tanto Sainz Jr como Norris han adquirido la experiencia suficiente para colaborar con el desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario