miércoles, 3 de julio de 2019

Tesla finalmente explicó claramente por qué se incendió aquel Model S en el estacionamiento de un shopping en Shanghai mientras estaba tranquilamente estacionado...


El pasado 21 de abril, apareció un vídeo donde se mostraba como un Model S estallaba súbitamente en llamas repentinamente en un estacionamiento en Shanghai. El vídeo se viralizó y en aquel momento Tesla mencionó que investigaría este caso afondo para informar qué es lo que había pasado.
De acuerdo a un comunicado de Tesla en Weibo ( Reuters ) "el incendio fue provocado por un módulo de batería defectuoso y afirman que se trató de un desafortunado caso aislado". Ante esto, Tesla también envió una nueva actualización de software para sus coches, la cual está centrada en proteger aún más la batería.
De acuerdo a la investigación, Tesla asegura que no encontró ningún fallo en el sistema, y que todo se trató de un defecto en un módulo de la batería ubicado en la parte anterior del Model S. Debido a esto, se descarta la responsabilidad de Panasonic en este accidente, ya que la compañía japonesa sólo suministra las células, mientras que Tesla se encarga de fabricar los módulos.
Según Tesla, en la investigación analizaron la batería, el software, los datos de fabricación y el historial del coche, donde afirman que no encontraron nada fuera de lo normal. Como medida de seguridad adicional, Tesla envió una actualización de software vía OTA a los Model S y Model X, la cual hace ajustes en la carga de las baterías y en la gestión térmica de los coches.
De hecho, esta actualización había sido anunciada en mayo, esto tras otro incendio que involucró un Model S en Hong Kong que también estaba aparcado. El incidente se presentó el pasado 14 de marzo dentro de un centro comercial, que al igual que el caso de Shanghai, se dice que el coche estaba detenido y sin nadie a su alrededor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario