miércoles, 24 de julio de 2019

Racing Team Nederland opta por Michelin para su nuevo Oreca 07-Gibson...en la LMP2 del WEC se mantiene como era antaño la "guerra" entre los fabricantes de neumáticos que la FIA ha anulado en casi todas las categorías con contratos directos a un solo proveedor.

El Racing Team Nederland, el equipo último en la  LMP2 para seleccionar con qué fabricante de neumáticos competirá durante la temporada 2019/20 WEC, optó finalmente hacerlo con caucho de Michelin en lugar del de Goodyear, luego de haber probado ambos en Barcelona esta semana.
Xavier Combet, el jefe de TDS que dirige el programa del equipo holandés, dijo que después de probar los neumáticos Goodyear y Michelin, se determinó que Michelin es la mejor opción para el equipo holandés para la temporada 2019/20.
El RTN es el único equipo que ha estado muestreando los productos de ambos fabricantes de neumáticos en España. En la primera sesión del martes, se entiende que el mejor momento de RTN, establecido por Giedo van der Garde, fue en Goodyears. El piloto de F2 Nyck de Vries y Frits van Eerd también compararon la selección de compuestos disponibles.
La guerra de neumáticos Goodyear vs Michelin para los LMP2 se desató en Barcelona
Los equipos de Jackie Chan DC Racing y Jota Sport ambos con ORECA, ambas dirigidas tecnicamente por el personal de Jota utilizarán Goodyear
Jota tiene una relación de larga data con Dunlop, que ha sido reemplazada por su compañía matriz Goodyear para la próxima temporada en LMP2, y "ha tenido muchos resultados y éxitos sólidos a lo largo de los años" con la división de LMP dedicada a los constructores. Por lo tanto, dijo Hignett, "no fue una decisión difícil".
El High Class Racing (Oreca) también se ha comprometido con Goodyear. United Autosports (Oreca), Signatech (Alpine), Cetilar Racing y Cool Racing, mientras tanto utilizarán Michelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario