miércoles, 24 de julio de 2019

Daniel Ricciardo es demandado por 12 millones de dólares por su antiguo representante...

El ex representante de Daniel Ricciardo le está reclamando más de 12 millones dólares por comisiones no pagadas relacionadas a su contrato con el equipo Renault de Fórmula 1. Su tradicional sonrisa parece haberse borrado...
Todo comenzó cuando Daniel Ricciardo puso fin a su contrato con Red Bull a finales de 2018 tras acordar un inesperado contrato de dos años con el equipo Renault de cara a 2019.
Según los documentos del Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido a los que ha tenido acceso Motorsport.com, el antiguo asesor de Ricciardo, Glenn Beavis, afirma que se le deben "varias sumas" por el contrato que Ricciardo ha firmado con la escudería gala.
El recurso de Beavis, presentado a principios de este mes, alega que le corresponde una comisión del 20% sobre el salario base de Ricciardo en Renault...,más diversos elementos contractuales, incluido el coste de la superlicencia de Ricciardo, el uso de un auto de calle Renault y los costos de un fisioterapeuta y otros ítems que fué sumando para la demanda....
Entrevistado por el medio Motorsport.com, Ricciardo respondió: “La afirmación de Glenn Beavis no tiene ninguna base. Es algo desafortunado que él haya decidido presentar este recurso sin ninguna posibilidad, que pienso defender completamente en el proceso judicial".
Por su parte la compañía de Beavis, Sivana Sports International FZE, ha afirmado que la empresa de Ricciardo en las Islas Vírgenes Británicas, Whitedunes, no ha pagado las tarifas con la comisión acordada entre las partes.
Whitedunes se creó en 2013 para controlar los derechos comerciales de Ricciardo. Representa a Ricciardo, sus padres y Joe Passione, un amigo cercano de la familia.
Antes de eso, Beavis le proporcionaba servicios de gestión y consultoría a Ricciardo desde 2012.
Se lo vió a Beavis  junto a Ricciardo durante un episodio del programa de F1 en Netflix Drive to Survive, que documentó el futuro proceso de toma de decisiones de Ricciardo durante la temporada 2018.
Daniel Ricciardo facing huge payout to former manager
La reclamación de más de 10 millones de libras está relacionada con una comisión del 20% sobre el salario del piloto de Renault que es de más de 20 millones
Ricciardo estará representado legalmente por The Ebury Partnership LLP cuando impugne la reclamación y su equipo Renault declinó hacer comentarios cuando los periodistas de Motorsport.com lo solicitaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario