viernes, 26 de julio de 2019

Los Renault Logan, Sandero y Stepway 2020 se dieron a conocer en Brasil con un leves cambios estéticos y una opción CVT

Renault finalmente ha revelado los nuevos Sandero, Logan y Stepway para Sudamérica.
Los tres modelos reciben un cambio de imagen de estilo sutil, calidad interior mejorada, una nueva transmisión automática opcional CVT X-Tronic y más características de seguridad.
Comenzando con el cambio de imagen exterior, la parte delantera recibe una nueva firma de LED DRL en forma de C incorporada en los faros, una parrilla cromada revisada con forma para parecerse a la de los últimos modelos de Renault y nuevos paragolpes delanteros.
En la parte trasera, las luces traseras rediseñadas también lucen una nueva imagen de LED y vale la pena señalar que los modelos Sandero y Stepway cuentan con luces traseras muy diferentes que se extienden de manera más horizontal en comparación con los mismos modelos Renault vendidos en otros mercados. La única excepción es el Logan, que presenta luces traseras prácticamente sin cambios. Los paragolpes traseros también se actualizaron en los tres modelos.
Renault Sandero


Al pasar al interior, Renault dice que ha agregado nuevos materiales, como paneles de puertas de cuero o tela nuevos, volante de cuero con detalles en cromo anodizado y forro oscuro en el techo. Los asientos también son nuevos y cuentan con espumas más anchas y gruesas para mayor comodidad y ergonomía. Los tres modelos están equipados con el nuevo sistema de infoentretenimiento Media Evolution de 7 pulgadas que ofrece conectividad de Android Auto y Apple Carplay, Bluetooth y cámara de reversa (según la versión).
En cuanto a la parte mecánica, la gran noticia es la adición de una transmisión CVT X-Tronic que se ofrece como opción en el motor de cuatro cilindros de 115 CV (113 CV) y 1.6 SCe de aspiración natural. Esta unidad se ofrece de serie con una transmisión manual de cinco velocidades, que es la única opción si los clientes seleccionan el motor de tres cilindros de 1.0 CV de 79 CV (78 hp). Los comercializados en Brasil también funcionan con etanol y ganan 3 caballos de fuerza cada una al hacerlo.
Las versiones Stepway equipados con CVT tienen cubiertas de arco de rueda de plástico como estándar. El Logan parece tener un despeje al suelo más alto que la versión similar de Dacia y nos recuerda al Renault Logan Stepway del mercado ruso.
Finalmente, las actualizaciones de seguridad incluyen cuatro air bags de serie en todos los modelos, así como anclajes Isofix para dos asientos para niños en la parte trasera. Los modelos CVT también obtienen control electrónico de estabilidad (ESC) y asistencia de arranque en rampa (HSA).

Los precios en Brasil comienzan desde R $ 46.990 (aproximadamente u$s 12.500) para Sandero, R $ 50.490 (u$s 13.425) para Logan y R $ 61.190 (u$s 16.275) para Stepway, que se ha convertido en un modelo independiente, ya que ya no lleva el nombre Sandero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario