sábado, 27 de julio de 2019

El ídolo argentino de Rally Raid "Orly" Terranova puntea luego de disputarse la primera jornada en la Baja Aragón 2019 con el Mini Cooper del X-Raid.

La Baja Aragón 2019 se largó ayer viernes con dos etapas competitivas que se repetirán de forma inversa durante la jornada de mañana sábado. Los dos sectores cronometrados tenían un primer tramo de 164.78 kilómetros competitivos, seguidos por una sección más corta de 86.74 kilómetros después de un descanso al mediodía. "Orly"Terranova iba a ser el competidor más destacado entre los automóviles al adjudicarse las dos victorias parciales, algo que les ha permitido finalizar esta primera jornada con 3 minutos y 17 segundos de ventaja sobre Martin Prokop.


El argentino llegó a la cita española después de haberse llevado el triunfo en la pasada Baja Italia, por lo que a nadie le ha sorprendido ver al piloto del Mini Cooper X-Raid marcar el ritmo la prueba, incluso por delante del campeón italiano Nani Roma. Los estrechos y pedregosos caminos que conforman el itinerario hicieron sufrir a los competidores incluso al mismo "Orly"Terranova.
Prokop sería el más inmediato perseguidor de la pareja sudamericana después de conseguir el cuarto puesto en la primera parte y un segundo en la jornada vespertina, aunque al igual que Terranova advertía lo duro que estaba siendo el recorrido con el sistema de frenos, el cual se sobrecalentaba y les hacía perder mucha confianza en zonas muy técnicas y estrechas.
El actual líder de la Copa del Mundo FIA de Bajas, Vladimir Vasilyev sufrió un pinchazo en el kilómetro 80 de la primera etapa y en la segunda problemas con la caja de velocidades de su Toyota Hilux V8 4x4, quedándose únicamente con una marcha por lo que quedó relegado en la clasificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario