miércoles, 31 de julio de 2019

Dice el ACO (LeMans):Es "demasiado pronto" para respaldar el programa de prototipos con intercambio de baterías propuesto por Flymove Bertone...

Flymove Bertone que intenta participar en la 24 horas de LeMans...eléctrico con recambio rápido de baterías en boxes....
Es "demasiado pronto" para confirmar si el recientemente anunciado programa Flymove Bertone Motorsport, que utiliza tecnología de intercambio de baterías, podría aparecer en las 24 horas de Le Mans, según la ACO. (Automóvil Club del Oeste)
El director deportivo de ACO, Vincent Beaumesnil, dijo al medio americano e-racing365 que la organización ha sido consultada sobre los planes de Flymove Bertone, que se anunciaron el lunes.
El equipo anglo-italiano planea lanzar su auto de carreras totalmente eléctrico en la primavera de 2020, pensando en un debut en la carrera en 2021.
Se ha comprometido a establecer una "posición estable" en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y quiere obtener una entrada en las 24 Horas de Le Mans como competidor de Garage 56. ( autos fuera de reglamento a título de experimentales)
Aunque admite que el proyecto parece interesante, Beaumesnil dice que es demasiado temprano en su proceso de desarrollo para permitirlo en la competencia ACO en esta etapa.
"Se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que les gustaría hacer el Garage 56 con esta tecnología", dijo.
He dicho que necesita hacer un estudio de factibilidad y volver más tarde con un proyecto completo y le diremos si podemos abrir las puertas del Garage 56 o no. Pero estamos en esta etapa".
Por supuesto, en este momento no hay aprobación de la ACO. En esta etapa es demasiado temprano" .
A pesar de no haberse comprometido todavía, Beaumesnil aclaró que el ACO sigue "abierto" a las nuevas tecnologías como esta que se está probando en Le Mans.
La ACO ha respaldado firmemente el hidrógeno como el futuro de las carreras de resistencia, intensificando su programa MissionH24 para incluir una vuelta del Circuit de la Sarthe antes de la carrera del mes pasado.
"Estamos abiertos a todas las nuevas tecnologías que puedan tener algún interés para la industria automotriz", dijo Beaumesnil.
Creo que esto es lo que fortalece nuestro deporte, es que la diversidad de tecnología, creo, es probablemente lo que sucederá en el futuro en el futuro del automóvil".
No creo que solo tengamos autos eléctricos o solo autos de hidrógeno. Probablemente será una diversidad".
"Todo el mundo quiere hacer una prueba, siempre que podamos hacer algo que funcione en Le Mans que sea seguro, que funcione en términos de rendimiento y que sea aceptable en todos los niveles, estamos interesados ​​en analizarlo".
"Pero hay un largo proceso de evaluación antes de llegar a este punto". fuente e-racing365


No hay comentarios:

Publicar un comentario