miércoles, 19 de junio de 2019

Renault Triber nuevo SUV pequeño de hasta 7 plazas, de momento exclusivo para India pero que seguramente llegará a otras regiones como el Mercosur.

Renault ha presentado hoy en la India un SUV de hasta siete plazas denominado Renault Triber que será exclusivo por ahora para ese país y se producirá en la ciudad de Chennai. En abril se lo había anticipado con anuncios en los medios donde ya se confirmaba el nombre. ver... https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/04/renault-triberrenault-ha-anunciado-hoy.html
Este modelo se suma a  los Renault Kwid, Captur y Duster (allí no se venden bajo la marca Dacia) producidos en la India. Renault ha asegurado que aunque inicialmente será para el mercado indio, este Triber tiene "ambiciones internacionales" por lo que es posible que pronto llegue al Mercosur en donde la gama Renault es similar.

A pesar de no superar los 4 metros de longitud -mide únicamente 3,99 metros-, este SUV utilitario de segmento B ofrece una versión con tres filas de asientos y siete plazas.
Aunque en variante de siete asientos su baúl se reduce a únicamente 84 litros de capacidad, con cinco plazas ofrece 320 litros, si se pliega la misma alcanza un volumen de carga de 625 litros, que según Renault es una cifra líder en su segmento.
Cuenta con un cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, navegador y compatible con Apple Car Play y Android Auto, asientos tapizados en tela y opciones como la tarjeta de acceso y arranque sin llave.


El Triber ofrece una altura libre al suelo de 18 centímetros, algo que seguro gustará a los conductores indios y de otros países emergentes, teniendo en cuenta el tipo de carreteras a las que tendrá que enfrentarse el coche. Además incorpora de serie 4 airbags y cinturones de tres puntos en todas las plazas (con pretensor en el caso del conductor) pero no ESP.
El único motor disponible para el nuevo Renault Triber es un 1.0 litros Energy tricilíndrico nafta, con 72 CV de potencia y un par máximo de 96 Nm, suficiente para mover los 947 kilogramos del vehículo. Se ofrecerá, eso sí, con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien una caja manual robotizada, que no han detallado, así como con llantas de 14 ó 15 pulgadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario