domingo, 30 de junio de 2019

Luego de tomarse más de tres horas después de terminado el Gran Premio de Austria, los comisarios determinaron no tomar acciones sobre la maniobra y convalidaron el triunfo de Verstappen..Fija un importante precedente para casos futuros.

Los comisarios deportivos ratificaron la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Austria después de analizar detenidamente su maniobra de adelantamiento sobre Charles Leclerc.
Max se lanzó por dentro en la curva 3 a tres vueltas para el final en el Red Bull Ring para adelantar a Leclerc y a la salida ambos autos hicieron contacto con sus neumáticos, con un Leclerc que se fue ancho por fuera de la pista.
Ambos pilotos se acusaron mutuamente en la radiocomunicación con sus equipos pero Verstappen continuó para ganar la carrera por 2s724 sobre Leclerc. Los comisarios deportivos iniciaron una investigación por lo sucedido y aparte del hecho puntual de este episodio la resolución adoptada seguramente obrará de precedente para el juzgamiento de casos similares de ahí su importancia. .
"En la totalidad de las circunstancias, no consideramos que ninguno de los dos pilotos fuera total o predominantemente culpable del incidente. Consideramos que se trata de un incidente de carrera", dice el comunicado entregado por los comisarios deportivos.
En sus declaraciones al bajarse del auto, Verstappen había dicho que "no tendría sentido estar en la Fórmula 1 si su acción sobre Leclerc recibía un castigo", mientras que Leclerc aseguró que lo hecho por su rival "no es la forma en la que se debe adelantar". Sin embargo él dió el espacio mínimo necesario para que Verstappen lleve a cabo la maniobra.
El triunfo en Austria significa el primero de Honda en la F1 desde que Jenson Button ganara el GP de Hungría de 2006. Ferrari, por su parteseguirá lamentándose luego de cumplirse las primeras nueve competencias de la temporada.  https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/06/victoria-powered-by-hondaredbull-tenia.html     

No hay comentarios:

Publicar un comentario