lunes, 29 de abril de 2019

WEC...La Ginetta G60-LT-P1 powered by AER finalmente se encuentra sobre la pista en España.

Ausente de las carreras durante muchos meses, el Ginetta G60-LT-P1 ahora powered by AER ha regresado recientemente a la pista del Motorland de Aragón en España , durante las pruebas con la temporada 2019-2020 a la vista.
La Ginetta G60-LT-P1 solo había competido en las 24 Horas de Le Mans durante esta Supersemporada WEC 2018-2019 pero motorizado por Mecachrome pero desde entonces no hubo más rastros del LM P1 británico, que había sido presentado por el equipo de origen chino CEFC TRSM Racing, antes de que las dificultades las financieras, frenaran la aventura del prototipo Ginetta.

Sin embargo, todo parece volver a la normalidad, después de un primer shakedown hace unos días, seguido de una sesión de tres días de conducción en el Motorland de Aragón en España.
Debajo del capot ya no está el motor Mecachrome y ahora encontramos un turbo V6 AER en el G60-LT-P1, que se confió durante estas pruebas a Charlie Robertson y Mike Simpson.
"Por supuesto, tenemos confianza en el auto, pero es fantástico ver que no solo su propio desempeño en la pista, sino también nuestro desempeño contra el de nuestros rivales, confirma esto", dice Lawrence Tomlinson, presidente de Ginetta.   
El coche no solo tenía un ritmo que lo ubicaría entre los más rápidos de la clase, sino que también demostró que el rendimiento es reproducible. Nuestros registros durante toda la prueba, tanto secos como húmedos, fueron constantes y rápidos. "
Si el Ginetta no regresará al final de la Super-temporada 2018-2019, la marca británica apunta a un posible retorno en 2019-2020. "Hablamos con los clientes sobre el auto, pero, por supuesto, nos gustaría tener más conversaciones con más personas", dice Tomlinson...que añade..."Todavía hay tiempo para conversar con nosotros y obtener más información sobre lo que ya sabemos como un automóvil capaz de estar en la competencia internacional más alta al menos durante las próximas dos temporadas de la WEC y poder competir. y vencer a la competencia en un campeonato mundial. "
Recordemos por otra parte que en su última presentación Ginetta se había enfrentado sin éxito al BR1-AER ENSO CLM P1 / 01 y al Rebellion R13-Gibson  durante las últimas 24 horas de Le Mans.
  ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Ginetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario