jueves, 11 de abril de 2019

Un nuevo Citroën C5 para el 2021 según el medio francés caradisiac.com

El nuevo Citroën C5 debe ser presentado a fines de 2020 para su comercialización a principios de 2021. Esperado para el mercado europeo y para China, debe mostrar un aspecto tradicional de sedán de tres volúmenes.
El concept car CXperience ( ver arriba) podría dar algunas pautas sobre el futuro Citroën C5, pero sería un tres volúmenes y no 2 ½ volúmenes como el CXperience. 
Lo que también se sabe es que este automóvil se hará sobre la plataforma EMP2 del Peugeot 508 además de recibir los motores de este último y la gran mayoría de sus equipos.  Sin embargo, pese a eso, el Citroën C5 no será una copia del Peugeot 508, y habrá muchas diferencias.
Si el Peugeot 508 muestra un hermoso perfil coupé de cinco puertas, el Citroën C5 seguirá siendo una berlina  familiar, con buen acceso a los asientos traseros. No hay necesidad de agacharse para deslizarse en el asiento trasero, el acceso será amplio .
Otra diferencia notable entre los dos primos del grupo de PSA: la suspensión. La del Citroën será progresiva de las paradas hidráulicas. Una suspensión probada en los C4 Cactus y C5 Aircross. Esta suspensión proporciona una pequeña ganancia en comodidad que no será despreciable para hacer que el Citroën C5 sea una "Reina de la Carretera" aunque no sea una suspensión hidroneumática...sistema que fue abandonado en 2015 por Citroën.
El Citroën C5 se equipará con los motores propuestos para el Peugeot 508, incluido el híbrido recargable. 
Se espera que el Citroën C5 se presente en el 2020  Este sedán de cinco metros de largo, esperado para Europa y para el mercado chino,además existirá en China en una versión "limusina" con una distancia entre ejes extendida para garantizar la comodidad de Pullman para los pasajeros en el asiento trasero. fuente  caradisiac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario