martes, 16 de abril de 2019

Récord de inscriptos para las 24 Horas de Le Mans 2019....el ACO agregará dos tiendas de campaña aparte de los boxes para aumentar a 62 el número de vehículos para estas 24 Horas 2019. Pese al éxito de inscriptos es de lamentar la disparidad de potencial entre los dos Toyota TS05 Hybrid y el resto de los participantes particulares en la LMP1 imposible de compensar con un BoP y que hace necesario un cambio urgente del reglamento. Este no le sirve ni a Toyota que va seguramente a repetir su victoria "contra nadie" ni al espectáculo en sí.

Después de dar a conocer la lista de 60 participantes a la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans (15 al 16 de junio), el presidente del Automóvil Club West Pierre Fillon dijo: "Nos sorprendió el número de Peticiones, 75, y todas merecían ser aceptadas".  Se está considerando la posibilidad de cambiar eso, incluida una revisión del sistema. invitación - y más para aumentar la cuota de participantes, especialmente porque el circuito, según nuestra información podría acomodar hasta 66 automóviles. Para esto se haría un importante rediseño del edificio de boxes, que verá la luz antes de la edición del centenario, en 2023.
Así, lamentamos la ausencia en la parrilla de Oreca 07 n ° 30 y 20 de Duqueine Engineering (Romain Dumas-Nico Jamin-Pierre Ragues) y High Class Racing (Dennis Andersen-Andreas Fjordbach), así como la de Ligier. JS P217 # 32 de United Autosports (Alex Brundle-Ryan Cullen) que ocupan los primeros tres lugares en la lista de reservistas. 
Pero según el medio AUTOhebdo con el deseo de satisfacer lo más posible a sus competidores y sus fanáticos, el Automobile Club of the West utilizará un sistema tan original como nuevo para permitir que estos dos autos puedan participar el 15 de junio.
Se trata de instalar dos boxes temporales (carpas) en el espacio justo antes de las dos primeras pits, reservados para el Toyota Gazoo Racing. Queda por resolver el problema de los tanques de combustible y las condiciones de seguridad. Estas "tiendas de campaña" serían ocupadas por United Autosports y High Class Racing que así estarán presentes al comienzo de las 24 horas de Le Mans 2019. La ACO ha formalizado el número de 62 participantes por lo que tendremos tendríamos ocho LM P1, 20 LM P2, 17 GTE Pro y tantos GTE Am,. Hasta la actualidad, el récord era de 60. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario