miércoles, 17 de abril de 2019

Geely ha presentado una nueva marca premium en el mercado denominada GEOMETRY

El consorcio chino Zhejiang Geely Holding Group ( que ya es dueña de Lotus, Volvo, Lynk&Co,London Taxi, recientemente el 50% de Smart y es el mayor accionista de Daimler Benz) ha presentado una marca de gama alta de coches eléctricos llamada  Geometry.
 Su primer modelo es una berlina coupé , que irá equipada con baterías de litio ternarias CATL, la Geometry A....pero amenaza esta neonata marca con cosas mayores: "Para 2025, Geometry lanzará 10 modelos puramente eléctricos en múltiples segmentos, incluidos sedanes, SUV y crossovers" asegura Geely. 


Este nuevo modelo de gama alta, basado en el G11 y que viene a competir directamente con Tesla, ya ha recibido según el fabricante 27.000 pedidos, 18.000 de los cuales provienen de clientes de países como Singapur, Noruega o Francia.
La berlina, de 4,73 metros de largo y cuatro puertas, monta un motor eléctrico de 120 kW que le permite acelerar de cero a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.
Viene en dos versiones, una de autonomía estándar de 410 km -ojo, ciclo NEDC- y otra de autonomía extendida que promete hasta 500 km y un total de seis configuraciones diferentes. Las dos versiones utilizan baterías de litio ternarias CATL que tienen una capacidad de 51.9 kWh y 61.9 kWh respectivamente que cuentan entre sus ingredientes con níquel, cobalto y manganeso de litio y tienen ventajas sobre otras 'clásicas' como es la batería de fosfato de hierro y litio: la densidad de energía aunque aún se las considera experimentales y algo inseguras. .
"El monitoreo continuo del sistema de la batería y el motor garantiza una salida de energía suave, mientras que el sistema inteligente de control de temperatura garantiza un rendimiento eficiente de la batería en cualquier clima", asegura la compañía.
El Geometry A, con sistema de conducción semi autónoma, viene equipado con una buena lista de funciones de seguridad activa y pasiva, como el sistema de frenada de emergencia automático AEB-P con detección de peatones (muy pronto obligatorio en todos los coches nuevos) o un sistema de control inteligente IHBC High-Beam Control.
El interior es de un estilo minimalista, con botones táctiles, diseños de patrones geométricos, paneles grabados con láser y una prominente pantalla central, aunque no ha dado más detalles



No hay comentarios:

Publicar un comentario