lunes, 29 de abril de 2019

Ford en EEUU bajo investigación criminal por la posible alteración de los consumos reales y contaminación de sus automóviles "The U.S. Justice Department has opened a criminal investigation into Ford Motor Co.'s emissions certification process".

El departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal sobre el proceso de certificación de emisiones de Ford en EEUU, el cual se hizo público dos meses después de admitir un problema con sus pruebas, explica Auto News Europe y el Detroit Free Press.  
Ford Motor Company CEO Jim Hackett talks with reporter from Detroit Free Press in his office at the Henry Ford II World Center in Dearborn on Wednesday, February 20, 2019.
Ford reveló en febrero que había estado adoptando un "enfoque erróneo" en cuanto a la carga para simular cómo la resistencia aerodinámica y la fricción de los neumáticos pueden afectar al consumo fuera de los laboratorios de pruebas pero que eso...."no implica el uso de dispositivos de desactivación", aludiendo implícitamente a Volkswagen
El tema es así...si en tus modelos de simulación se baja el nivel de resistencia al aire (poco viento o viento que impacte en la parte trasera del vehículo) y se inflan los neumáticos en exceso se logra un mejor consumo y menos emisiones.
La compañía asegura haber contratado una firma externa a principios de este año para recalcular el tema e investigar dónde se encuentra "algún error". Debido a que este asunto aún se encuentra en las etapas preliminares, Ford asegura que no puede predecir el resultado y no puede garantizar que no tendrá un impacto judicial y  económico "importante" en el fabricante.
The Detroit Free Press dice que todo comenzó por un empleado anónimo que informó a las autoridades judiciales el problema en septiembre de 2018, y que involucra la notificación errónea de datos de emisiones en vehículos de 2017 y posteriores. 
Hyundai y Kia tuvieron que pagar 700 millones de dólares en multas en 2014 al Gobierno estadounidense por un caso similar y hace unos meses lo mismo le ocurrió a Subaru cuyo presidente tuvo que renunciar en 2018 tras comprobarse las irregularidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario