lunes, 29 de abril de 2019

Camino a una monomarca como la Indy .? ...la FIA ahora licita frenos, llantas y cajas de velocidades comunes para equipar a los F1

FIA opens tenders for standard Formula 1 brake systems and wheel rims
La FIA llamó a licitación para sistemas de frenos y llantas comunes para los Fórmula 1 a partir de 2021 como objetivo de reducir los costos de los equipos. La F1 estudia una nueva generación de monoplazas para dentro de dos años, existe la idea de proveer elementos de uso comunitario a los distintos equipos participantes.
Lo primero fué una licitación para cajas de velocidades estándar y ahora se han abierto dos licitaciones separadas para partes interesadas en el suministro de piezas de frenos y llantas tipo lo realizado hasta ahora con los neumáticos Pirelli.
Las licitaciones van de 2021 a 2024 pero, dependiendo del resultado de las negociaciones comerciales con los equipos, es posible que se prorroguen hasta 2025.   
La licitación de las llantas nuevas de 18 pulgadas parte de una base de 60 de ellas para cada equipo.
Todas las licitaciones exigen que las piezas estén a la altura del rendimiento que se espera actualmente en la F1 y que todos los equipos dispongan de las mismas especificaciones.
La fecha de presentación de todas las ofertas es el 22 de mayo y la decisión de la FIA se tomará el 14 de junio. Todo esto es obra de Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha sugerido que el alcance de las piezas estándar se extenderá mucho más allá de lo que se ha puesto en licitación hasta ahora tal vez siguiendo el camino de los IndyCar. 
Dice Ross Brown..."Hay muchas cosas en las que tenemos puntos en común. Hay algunas cosas que todos estamos de acuerdo en que no deberían cambiar y hay cosas en el medio sobre las que se están discutiendo. Cada equipo hace su propio extintor de incendios. Es un buen desafío técnico, pero no añade rendimiento. Podemos estandarizarlos y ayudar a reducir los costos".
La FIA tiene dos meses para terminar el reglamento técnico de 2021, aunque existe la posibilidad de retrasar esta fecha límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario