sábado, 23 de febrero de 2019

PSA producirá un nuevo Opel Mokka X de 2020 y lo hará en Francia.

El Grupo PSA, que ahora es propietario de Opel, anunció que la próxima generación del pequeño SUV del fabricante alemán se producirá en su planta de Poissy en Francia.
El reemplazo del Opel / Vauxhall Mokka X usará la plataforma CMP que ya es utilizada en el DS3 Crossback, que también está programado para ingresar a la producción en serie en la misma fábrica a finales de este año. Al estar basado en la arquitectura CMP también significa que el sucesor del Opel Mokka X tendrá también una variante completamente eléctrica, al igual que su primo francés.
La decisión de construir el próximo SUV pequeño de Opel en Poissy fuera de París se debió principalmente a razones financieras, ya que la nueva línea de producción es capaz de construir modelos eléctricos e internos con motor de combustión y ya está en funcionamiento.


Los empleados de Poissy están orgullosos de liderar este año con la primera implementación de este proceso de fabricación de vanguardia para nuestro Grupo. Tener un vehículo adicional es el claro reconocimiento de nuestra mejora en el rendimiento y me gustaría agradecer a todos los equipos que crearon las condiciones para que esto ocurra ", dijo Frédéric Przybylski, quien administra la planta de Poissy.
La instalación actualmente está construyendo modelos como los hatchbacks Peugeot 208 y DS3. También construirá el Peugeot 208 de próxima generación, que acaba de mostrarse en imágenes filtradas antes de su debut oficial en el próximo Salón de Ginebra.
El Opel Mokka X actual se produce en Zaragoza, España, y se basa en la plataforma Gamma II de GM, que también respalda al Buick Encore y al Chevrolet Trax. Opel planea hacer el próximo Mokka X más grande para diferenciarse mejor del Crossland X, que también se presenta como un pequeño cruce en el rango.
Opel espera que los modelos SUV representen el 40 por ciento de sus ventas totales para 2021, con la próxima generación de Mokka X programada para un lanzamiento el próximo año. Lo único preocupante es que Opel no vaya perdiendo su "identidad de marca" como ya ocurrió hace años con Citroën al se aborbida por Peugeot conformando el grupo PSA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario