viernes, 22 de febrero de 2019

Sébastien Loeb: "Todavía estoy en la generación de la improvisación" Ahora los jóvenes estudian los videos hasta correr "de memoria"...

Loeb: "Todavía estoy en la generación de la improvisación" 
Sébastien Loeb finalizó el Rally de Suecia en el séptimo lugar. El nuevo piloto de Hyundai reconoce que la preparación de los eventos ha cambiado significativamente desde su salida del WRC.
Loeb: "Todavía estoy en la generación de la improvisación
Sébastien Loeb realizó un discreto Rally de Suecia ya que el alsaciano tuvo que conformarse con el séptimo lugar a cerca de 2 minutos del ganador Ott Tänak (Toyota) y cerca de un minuto de su compañero de equipo Thierry Neuville. El ex Campeón sin embargo, vivió un fin de semana sin cometer errores.
"Por supuesto, pelear por el sexto lugar a lo largo del rally no sucedió a menudo en mi carrera, y te aseguro que siempre preferiré jugar la victoria, pero personalmente, creo que hicimos un buen Rally de Suecia con Daniel Elena cuando tenemos en cuenta todos los elementos externos ", explicó el nueve veces campeón del WRC.
Sébastien Loeb no había corrido en el Rally de Suecia durante varias temporadas, es principalmente la preparación lo que parece haber perturbado al alsaciano.
"Habían pasado seis años desde que pusimos las ruedas en Suecia y descubrimos un conjunto de especiales nuevos a diferencia de nuestros oponentes que han competido durante los tres o cuatro años últimos. Además, la preparación realmente ha cambiado. Hoy en día, los pilotos trabajan muchos videos de años anteriores e incluso los de otros. Es nuevo tener acceso a todas las cámaras a bordo de otros pilotos. "
"Nunca trabajé en los videos antes de los especiales, sino solo después del reconocimiento. Ver los videos de otro piloto, con su sistema de notas, nunca lo hice. Pero esto obviamente debe pagar cuando vemos el ritmo adoptado por los 'jóvenes' desde el primer paso. ¡Es casi un 'circuito' de preparación típico y ruedan a "de memoria"! Todavía estoy en la generación de la improvisación. Esto no resta valor a su rendimiento, realmente se mueve muy rápido en el frente, pero es solo un enfoque y preparación diferente al que siempre he conocido. "
Sébastien Loeb también necesita adquirir experiencia en la conducción de su nuevo auto después de un comienzo ocupado con el Dakar y su compromiso con el Rally de Monte Carlo.
"Solo tuvimos 200 kilómetros de pruebas de nieve con el auto. También fueron nuestros primeros kilómetros con la Copa i20 WRC en configuración de suelo. Debo decir que estoy realmente satisfecho. La sensación es buena, incluso mejor que en el asfalto por ahora. Ella está bien equilibrada y me siento cómoda conduciéndola. Por supuesto, necesitaría correr más para explotarlo completamente, pero los comienzos son prometedores ", dijo el francés.
"En el nivel de la actuación, Thierry Neuville demuestra que ella está en el top. Todos estamos de acuerdo en que el Toyota sigue siendo un paso adelante en general. Con el chasis compacto de los Yaris, las masas están muy centradas y tienen una buena base. Por lo tanto, debemos continuar trabajando para obtener aún más rendimiento, pero tampoco comenzamos muy lejos. "
Sébastien Loeb podrá vengarse en el Tour de Corse el fin de semana del 28 de marzo, una carrera en la que permaneció invicto desde 2005 hasta 2008 con el Xsara WRC y el C4 WRC.
"El principal problema surge en los días de prueba. Al hacer solo seis reuniones este año, tendré derecho a seis días de pruebas y no a una más. Pero es el reglamento, lo sabía. Depende de nosotros disfrutar los rallies para seguir entendiendo el auto. Mi próxima reunión será el Tour de Corse y se planea un día de pruebas de asfalto en marzo. Aprovecharemos al máximo esta prueba para llegar en mejores condiciones que las dos primeras rondas. ¡Con Danos (Elena, el copiloto), nos gustaría firmar un buen resultado allí! "Concluyó el ex campeón del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario