jueves, 21 de febrero de 2019

El hijo de Ferdinand Piëch (bisnieto de Porsche) ingresa al mundo automotriz con el concept Piëch Mark Zero

El hijo de Ferdinand Piëch (1) lanzó su propia compañía automotriz y presentará el primer vehículo de la firma en concepto en el Salón de Ginebra de marzo.
La compañía se llama Piëch y el vehículo se conoce como el concepto Mark Zero. Es un automóvil deportivo completamente eléctrico con un diseño retro inspirado y debería ofrecer un rendimiento respetable, así como un rango decente.

Las especificaciones no se han publicado, pero Piëch afirma que el concept Mark Zero tendrá un alcance eléctrico de aproximadamente 500 km en el ciclo de prueba WLTP, mientras que la balanza se inclina a menos de 1800 kg . Entre las características importantes se incluirá un sistema de recuperación de energía y un paquete de baterías refrigerado por aire que Piëch afirma que admitirá una carga rápida.
En un intento por garantizar que Mark Zero ofrece una experiencia de manejo similar a la de los vehículos con motores de combustión interna, Piëch montará la batería en el túnel de transmisión del vehículo y en el eje trasero.

El concepto Mark Zero se basa en una arquitectura modular que puede actualizarse con nuevos componentes a medida que avanza la tecnología. Si bien no se ha confirmado, es posible que el Mark Zero se pueda vender con una gran cantidad de motores gracias a esta plataforma flexible, que posiblemente incluya varios motores de combustión interna, motores híbridos y tal vez incluso con una opción de celda de combustible.
Además, Piëch planea construir varios modelos, incluyendo un sedán de cuatro asientos y un SUV, en la plataforma de Mark Zero.
En términos de estilo, el concepto Piëch Mark Zero presenta un capot alargado y una cola corta, al igual que algunos de los autos GT más emblemáticos de la industria. La parte delantera consta de faros redondeados, una gran parrilla y un elemento divisor frontal agresivo.
(1) Ferdinand Piëch es nieto de Ferdinand Porsche y puego de pasar por Porsche se hizo cargo de Audi transformándola en marca premium para finalizar como Presidente del grupo VAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario