martes, 18 de diciembre de 2018

Nissan nombra al ejecutivo argentino José Valls como jefe de ventas en EEUU luego de una baja de ventas del 7,6 por ciento


José Valls
Con la esperanza de frenar la caída de las ventas en su mercado más importante, Nissan está reorganizando su plataforma de gestión de América del Norte.
José Valls fue nombrado vicepresidente de Nissan North America, asumiendo la responsabilidad de las operaciones de ventas y mercadotecnia en Estados Unidos del fabricante de automóviles, a partir del 2 de enero.
Valls, quien es el presidente de Nissan para América Latina, asume el cargo de ventas más importante en Norteamérica de Dan Mohnke, quien ha ocupado el cargo solo durante 14 meses.
Luego de la reorganización de la administración, Mohnke dirigirá el proyecto Futuros Servicios Conectados, Datos y Digitalización de Nissan North America, reportando al presidente de Nissan North America, Denis Le Vot.
La reorganización de la administración, que se produce en las sombras de una lucha de poder épica entre Nissan y su socio Renault, puede verse como Nissan jugando con las fortalezas de sus ejecutivos a medida que la crisis se avecina en el mercado de los Estados Unidos. En lo que va del año, las ventas bajaron un 7,6 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior.
Mientras tanto, los consumidores estadounidenses están abandonando las compras de sedanes en favor de los crossover, incluso cuando Nissan prepara una nueva generación de sus sedanes de suma importancia.
"Si bien el mercado de América del Norte ha presentado un gran desafío, tenemos la suerte de poder obtener el apoyo de nuestra red global de líderes como José Valls", señaló el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, en un comunicado.
Valls, quien se unió a Nissan en 2011, ha manejado la extensa región sudamericana de múltiples mercados. Dirigió el lanzamiento de las operaciones de fabricación en Argentina y anteriormente fue clave para operar el mercado más exitoso de Nissan: México.
Ahora se le está pidiendo a Valls que haga girar su magia en el mercado de los Estados Unidos.
"La experiencia de José será valiosa ya que ejecutamos nuestros planes para generar un crecimiento minorista sostenible en línea con la estrategia global de Nissan", dijo Le Vot en el comunicado.
Mohnke, mientras tanto, está siendo dirigido a la posición en la que hizo su carrera (originalmente con Saturn) - operaciones digitales. Nissan se está moviendo hacia servicios más conectados.
Valls continuará liderando la región de América Latina hasta que se anuncie su reemplazo.         fuenteAutomotive News  

No hay comentarios:

Publicar un comentario