viernes, 14 de diciembre de 2018

MWI...Motores a combustión con ignición por microondas (microwave ignition)...una tecnología que puede ser el salvavidas del motor de combustión interna.

El ex director general de Porsche cree que la ignición por microondas puede salvar el motor de combustión. La tecnología reduce las emisiones hasta en un 80 por ciento.
Una startup no se rinde con los motores que conocemos y sigue esta línea de investigación.
Los motores de gasolina aún tienen un lugar en nuestro futuro según una compañía llamada Micro Wave Ignition (MWI). Esta startup alemana recibe su nombre directamente de la tecnología que intenta ser pionera. En lugar de encender el combustible con bujías tradicionales, estos ingenieros quieren usar microondas de impulsos para la ignición. Este proceso quema combustible a una temperatura más baja, lo que, según MWI, puede reducir el consumo de gasolina hasta en un 30 por ciento, y las emisiones hasta en un 80 por ciento

Es natural ser escéptico ante nuevas ideas como esta, pero la compañía tiene un patrocinador en particular que podemos tomar en serio: el ex CEO de Porsche, Wendelin Wiedeking. Dirigió a Porsche desde 1993 hasta el 2009, incorporándola al exitoso mundo de los SUV . Por eso, ha recibido parte del crédito por hacer que la empresa sea tan rentable como lo es hoy.
En un informe de Automotive News, Wiedeking dijo esto sobre la tecnología: "Estoy convencido de que MWI es una innovación disruptiva con un enorme potencial de mercado". Wiedeking, junto con algunos otros inversores, posee aproximadamente el 20 por ciento de MWI.
El tipo de números que MWI promete a partir de su tecnología son ciertamente suficientes para llamar la atención. Reducir las emisiones en un 80 por ciento daría nueva vida al motor de combustión tradicional, posiblemente incluso ralentizando el impulso hacia la electrificación. MWI también afirma que la tecnología se puede integrar en la arquitectura del motor existente, en lugar de requerir rediseños de hoja limpia.
En la superficie, parece una posibilidad interesante para el futuro de los motores de gas y diesel. Mazda todavía parece absorto en el desarrollo de motores de gasolina aún más con su motor de encendido por compresión Skyactiv-X que debutó en el nuevo Mazda 3. Casi todos todavía tienen un pie firmemente plantado en la arena de los motores de combustión. Solo será un juego de espera para ver si alguien decide que la tecnología de MWI está lista para un automóvil de producción, o si un fabricante lo copia con su propia versión.
Motor microondas 

Motor microondas 

Motor con encendido convencional

Motor microondas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario