domingo, 30 de diciembre de 2018

Los camiones totalmente eléctricos de Freightliner pronto se convertirán en una vista común en las calles de los Estados Unidos

Freightliner em2-electric-truck
El camión eléctrico de servicio mediano eM2 de Freightliner ya está en las carreteras de los EE. UU.
y pronto se convertirán en una vista común en las calles de los Estados Unidos, ya que el fabricante propiedad de Daimler ha entregado las primeras unidades eM2.
El eM2 es el primer camión de servicio mediano con cero emisiones de Freightliner y los primeros 30 camiones electrónicos han sido entregados a Penske Truck Leasing Corporation en Los Ángeles.
Daimler Trucks dice que es el primer OEM ( Original Equipment Manufacturer) a nivel mundial que ha comenzado a probar camiones eléctricos de todos los segmentos en colaboración con los clientes. Penske Truck Leasing Corporation operará el camión eléctrico en el tráfico de distribución local en el noroeste del Pacífico y en California. El próximo año, recibirá otros 20 camiones Freightliner totalmente eléctricos: 10 eM2 de servicio mediano y 10 eCascadias de servicio pesado.
La entrega marca el inicio de las pruebas diarias de operación de Daimler Trucks de e-trucks de servicio pesado y de servicio mediano en los Estados Unidos. Freightliner estima que comenzará la producción en serie de los camiones eM2 y eCascadia en 2021.
El eM2 está clasificado como un camión de servicio mediano (6 a 12 toneladas / 13,227-26,445 lbs). Destinado a la distribución local y los servicios de entrega de última milla, el e-truck ofrece un alcance de hasta 230 millas (370 km). La carga de las baterías de 325 kWh hasta el 80 por ciento de su capacidad toma aproximadamente 60 minutos y da como resultado un rango de manejo de aproximadamente 184 millas (300 km), mientras que el motor eléctrico del camión ofrece hasta 480 hp.   
 Los primeros 30 camiones electrícos Freightliner eM2 han sido entregados a Penske Truck Leasing Corporation
"Nuestro objetivo es ser líderes con los camiones eléctricos tal como lo somos con los camiones convencionales, y cumplimos este objetivo una vez más. Con la entrega de Freightliner eM2 a Penske Truck Leasing Corporation, ahora probamos los camiones eléctricos en todos los segmentos en las operaciones diarias con nuestros clientes en todo el mundo", dijo Martin Daum, Miembro de la Junta de Daimler responsable de Camiones y Autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario