lunes, 17 de diciembre de 2018

Jaguar Land Rover planea recortar 5,000 de sus 40,000 empleados en el Reino Unido, informó el Financial Times y la calificación de S&P se redujo a nivel "basura".

Jaguar Land Rover planea recortar 5,000 empleos...El fabricante de automóviles de lujo del Reino Unido, propiedad de Tata Motors de India, presentará las medidas en enero como parte de un programa de reducción de costos de tres años, dijo el periódico Financial Times, citando a varias personas no identificadas cercanas a la compañía.  
Jaguar i-Pace uno de los últimos productos....en este caso para competir con Tesla

JLR se ha visto muy afectado por las tensiones comerciales entre China y los EE. UU., Ambos mercados clave para el fabricante de automóviles, la baja demanda de automóviles diésel en Europa y los costos asociados con la salida de Gran Bretaña de la UE (Brexit).
Tata Motors dijo en octubre que planea reducir los costos y mejorar los flujos de efectivo en JLR en 2.5 mil millones de libras (u$s 3.2 mil millones) durante 18 meses en un plan de cambio. Tata no dijo cuántos empleos se perderían. JLR se enfocará primero en "ganancias rápidas" de ahorro de efectivo, tales como reducir las inversiones no producidas y acelerar las ventas de activos, dijo Tata en una presentación para inversionistas.
Jaguar Land Rover se negó a comentar sobre el informe del Financial Times. "La compañía no comenta rumores sobre ninguna parte de estos planes", dijo un portavoz de la compañía por correo electrónico el domingo.
S&P Global Ratings redujo la calificación a largo plazo de Tata Motors a la basura el martes, ( S&P Global Ratings cut Tata Motors’ long-term rating deeper into junk)  la segunda rebaja en cinco meses, citando los vientos en contra para JLR en algunos mercados clave, incluyendo China. Los bonos denominados en euros de JLR con vencimiento en 2026 han caído a alrededor de 84 centavos por euro desde que se vendieron a la par en septiembre, según datos compilados por Bloomberg.
JLR también se está preparando para la posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea el próximo año sin un acuerdo, amenazando con interrumpir las cadenas de suministro de la industria automotriz.
El presidente ejecutivo, Ralf Speth, advirtió a la primera ministra británica Theresa May en septiembre que un mal acuerdo con Brexit podría poner en riesgo a decenas de miles de empleos y costar a la compañía más de 1.200 millones de libras al año.
Los asesores de inversiones Evercore ISI dijeron que JLR debe hacer algo más que reducir costos, reducir los gastos de capital y cambiar su negocio en China. "La compañía debe considerar si se está extendiendo demasiado y si competir con los alemanes en el difícil segmento del sedán premium es una estrategia viable", dijo.
Los problemas de JLR incluyen un mayor gasto en investigación y desarrollo en relación con las ventas que otros fabricantes de automóviles y economías de escala limitadas, dijo Evercore en una nota a los inversores el lunes.
Tata Motors compró Jaguar Land Rover de Ford en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario