sábado, 22 de diciembre de 2018

El IMSA le da más rendimiento a los prototipos de la clase DPi y le resta a los LMP2 en el BoP previo a Daytona.

Prototipos DPis Get Power Increase para 2019
Los LMP2 retrocedieron en el Balance de rendimiento inicial de Daytona ...
Los prototipos DPis comenzarán la temporada 2019 IMSA WeatherTech SportsCar Championship con potencia adicional, así como con pesos mínimos reducidos informó el IMSA, que lanzó el Balance de rendimiento inicial de 2019 el viernes, antes de la prueba de pretemporada Roar Before the Rolex 24 del próximo mes en Daytona.
Si bien se han realizado cambios al por mayor en las cuatro clases, la nueva categoría DPi para 2019 verá autos ligeramente más potentes en comparación con lo que ocurría en las dos últimas temporadas en que los prototipos DPi y LMP2 competían en una única clasificación general.
Los cuatro fabricantes de DPi han visto un aumento de potencia, ya sea a través de los ajustes de turbo boost o un limitador de aire más grande en el caso del Cadillac DPi-V.R, con el aumento de las RPM para el Cadillac y el Mazda RT24-P.
Se ha declarado una curva de potencia completamente nueva para el Mazda, que cuenta con un motor fabricado por AER y revisado para 2019, junto con configuraciones aerodinámicas nuevas para el prototipo de construcción Multimatic.
Si bien a los DP se les han dado reducciones adicionales de peso, todos los autos LMP2 por el contrario ganan 10 kg de peso mínimo, junto con una reducción en las RPM máximas en comparación con el Rolex 24 de este año en Daytona.
La capacidad de combustible también se ha reducido para los autos LMP2 equipados con el motor Gibson V8 aspirado.
También se han realizado cambios en todos los ámbitos en GT Le Mans y GT Daytona, con solo el Corvette C7.R y el Mercedes-AMG GT3 en la misma configuración en comparación con la apertura de la temporada de 2018.
Como en los últimos años, IMSA ha implementado un BoP específico para Daytona para todas las clases, con ajustes posibles (si los hechos demuestran que son necesarios) entre el Roar y la carrera del 26 al 27 de enero, que iniciará la temporada del Campeonato WeatherTech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario