domingo, 18 de noviembre de 2018

El nuevo TVR Griffith con el sonido de su motor V8


Desde que el fabricante británico TVR presentó el año pasado en Goodwood su nuevo TVR Griffith, poco se sabe del modelo pese a que las entregas están previstas para el primer trimestre de 2019.

En un vídeo publicado recientemente por la marca se puede ver el Griffith en acción en el circuito británico de Castle Combe y escuchar el espectacular rugir de su motor V8.
Se trata de un 5.0 litros V8 atmosférico de origen Ford, desarrollado por Cosworth y asociado a una caja de cambios Tremec Magnum XL de seis velocidades manual. Ofrece una potencia del orden de unos 500 CV, y esto en un coche que pesa 1.250 kilogramos.
Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y promete más de 320 km/h. Tiene un reparto de pesos perfecto, de un 50% sobre cada eje, y de una "rigidez torsional excepcional" gracias a su construcción en fibra de carbono.



El Griffith luce como un TVR tradicional, pero debajo puedes encontrar una mezcla de tecnología de vanguardia del diseñador  Gordon Murray, que le permitió al automóvil pasar del tablero de dibujo (o pantalla CAD) a la realidad de producción lista en menos de tres años.
El motor que es un V8 de 5.0 litros estándar de Ford similar al que monta el Mustang que no es el motor más avanzado, pero con reputación de confiabilidad . Mejor aún es que ha sido evolucionado por los especialistas británicos Cosworth que afirman haber logrado 480 Hp.. La caja es manual de 6 velocidades. El escape de salida lateral que sale por detrás de la rueda delantera es un detalle de diseño que no se vería fuera de lugar en el Griffith original (1960) y que han permitido a TVR crear una superficie inferior casi plana, lo que significa que Griffith es efectivamente un automóvil con 'efectos de suelo'. La única adición externa notable es el alerón trasero, que se ha agregado para aumentar la tracción a altas velocidades, lo que será crucial cuando la versión de automovilismo del Griffith se lleve a la pista.
El chasis de acero y aluminio con paneles compuestos de carbono pegados que proporcionan la rigidez y rigidez requeridas. TVR afirma que el nuevo Griffith tiene una rigidez torsional excepcional y pesa 1.250 kg.
En cuanto a las prestaciones TVR afirma tener una máxima de 320 Km por hora y un tiempo de cuatro segundos de 0 a 100 km-h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario