jueves, 25 de octubre de 2018

Rally de Cataluña 2018 Se disputó el TC1

Ogier salió en punta...
Ogier ataca desde el principio
Sébastien Ogier (M-Sport Ford Fiesta WRC ) salió con todo.... El francés dominó la primera etapa especial del Rally de Cataluña, que se corrió en el corazón de Barcelona (España) el jueves por la noche. El titular del título ha recorrido los 3,2 km del recorrido urbano sinuoso en 3'33 '', y podrá regresar al parque de asistencia al frente en la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).
Obviamente equipado con ajustes adaptados para una carretera asfaltada (en cuanto a alineación de la suspensión, baja altura de marcha) y neumáticos blandos, el francés, acompañado por Julien Ingrassia, ha logrado una brecha considerable respecto a los rivales, dado el bajo kilometraje de esta etapa especial. . Thierry Neuville (Hyundai, volcado durante el shakedown de la mañana) está 3''7 por detrás. El tercer ranking general, Ott Tänak (Toyota) es 4''2.
"Creo que tenemos una buena estrategia de neumáticos", dice el cinco veces campeón del mundo. "Mañana, veamos, tendremos un poco menos de caucho que los otros, pero estoy seguro de que puedo manejar eso. "
El primer Citroen clasificado pertenece a Craig Breen. El irlandés está en séptimo lugar, cerca de nueve segundos. Sin embargo, el atraso es muy importante para Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del WRC perdió un tiempo valioso al calarsele el motor de su Citroën C3 WRC en una horquilla. 

Clasificación del Rally de Catalunya 2018 tras TC1:

PosPilotoCopilotoCocheTiempo
1.S. OgierJ. IngrassiaFord Fiesta WRC2:31:22.5
2.T. NeuvilleN. GilsoulHyundai i20 WRC+3.7
3.O. TänakM. JärveojaToyota Yaris WRC+4.2
4.A. MikkelsenA. JaegerHyundai i20 WRC+5.6
5.E. EvansD. BarrittFord Fiesta WRC+6.0
6.E. CamilliB. VeillasVolkswagen Polo R5+7.4
7.D. SordoC. Del BarrioHyundai i20 WRC+7.5
8.K. RovanperäJ. HalttunenSkoda Fabia R5+8.6
9.C. BreenS. MartinCitroën C3 WRC+8.7
10.J. KopeckyP. DreslerSkoda Fabia R5+9.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario