jueves, 25 de octubre de 2018

Para Raikkonen, culpar a Vettel por sus errores "no tiene sentido" pero la prensa italiana encuentra la causa y dice que los "problemas familiares" por los que pasa pueden ser responsables de sus errores.

El último rumor que llega desde Italia habla de supuestos problemas familiares que pueden haber afectado a Sebastian Vettel este final de temporada en su lucha por el título.  Sin embargo, los errores de Ferrari y Sebastian Vettel han sido recurrentes durante todo el año y a día de hoy lo más probable es que Lewis Hamilton se proclame pentacampeón este domingo en México.
Primero fue su error en Alemania, que lo llevó contra el muro; luego su toque con Kimi Räikkönen en Italia; el error estratégico de Ferrari en Singapur tampoco ayudó; ni el toque con Max Verstappen en Japón. En Estados Unidos el alemán no hizo más que complicarse la vida con una sanción por no aminorar con bandera roja y luego en carrera choque y tromo... y aunque mantiene vivas sus opciones de título para el GP de México, nadie confía ya en que lo logre. 
Raikkonen banca a Vettel y justifica sus errores
Kimi Raikkonen cree que no tiene sentido que los críticos analicen la temporada de su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, y le culpen de los errores.
Hablando con Motorsport.com en Austin el fin de semana pasado, antes de que Vettel sufriera otro trompo en la primera vuelta para debilitar aún más sus pocas esperanzas de título, Raikkonen dijo que es demasiado fácil juzgar los incidentes en retrospectiva.
"No sé si cometió muchos errores", dijo Raikkonen. “En Alemania se salió, pero las condiciones eran bastante difíciles”.
No sé si eso realmente dicta lo que sucedió en el resultado final. Es difícil de decir. Siempre hay personas que intentan señalar con el dedo aquí y allá o decir que por eso no ganó”.
"Sabes, si quieres señalar con el dedo a alguien, hay millones de cosas en las que puedes decir, 'ah, debería haber hecho esto así y el resultado final sería diferente', es fácil”.
"Pero es muy fácil reducirlo todo siempre a eso. Si miras diez años hacia atrás, alguien puede decir que deberías haberlo hecho de manera diferente y habrías ganado. Carece de sentido”, insistió el finlandés.
El último rumor que llega desde Italia habla de supuestos problemas familiares que pueden haber afectado a Sebastian Vettel este final de temporada en su lucha por el título.
Queriendo buscar una explicación a todo esto, el canal de televisión Sky Italia asegura que atraviesa "problemas familiares". "No podemos decir nada más porque es algo privado", señala una fuente de la cadena.
El alemán es quizás el piloto que más trabaja por mantener su intimidad a salvo
A falta de saber si el rumor sobre los problemas familiares de Vettel es verdad, lo cierto es que esta campaña ha hecho a muchos aficionados replantearse si los títulos del tetracampeón de Red Bull fueron regalados y si realmente puede liderar Ferrari en la nueva etapa con Charles Leclerc en el equipo. Para ser campeón del mundo, todas las piezas deben estar en su sitio y este año no ha sido así para el germano.  
Vettel con el apoyo de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario