lunes, 22 de octubre de 2018

Más propio de una dama despechada...Red Bull no permitirá que Daniel Ricciardo pruebe con Renault en Abu Dhabi durante los test post temporada.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, informó que al piloto Daniel Ricciardo le ha sido negada la libertad antes de finalizar el año y por lo tanto no podrá participar con el equipo Renault en las pruebas de post temporada programadas para Abu Dhabi. Sin duda, tal contingencia representa un fuerte inconveniente para el programa de los franceses porque casi con seguridad pilotos como Pierre Gasly, Charles Leclerc y Kimi Räikkönen si rodarán con sus nuevos equipos, en tanto otros como George Russell, Antonio Giovinazzi, Lando Norris y Daniil Kvyat aprovecharán los días para acumular kilómetros y familiarizarse con el material que tendrán la próxima temporada.
El mismo Daniel Ricciardo confirmó la versión de Horner, hay un contrato firmado con Red Bull Racing que va más allá del final de la temporada, se extiende hasta el último día de diciembre. En este caso, al australiano no le queda otra alternativa que extender sus vacaciones, a menos que Renault se siente a negociar con Red Bull y lleguen a un arreglo, aunque por lo visto en los últimos meses, tal opción luce un tanto remota. Explicó Horner que, aunque Ricciardo no esté autorizado a participar ni en el programa de Red Bull ni en el de Renault tras el Gran Premio de Abu Dhabi, su actual contrato estipula que su imagen comercial seguirá asociada al equipo hasta iniciar 2019.
Ricciardo dijo a los medios que Renault también había preguntado acerca la posibilidad de que el piloto, además de rodar en Yas Marina, pudiese ir a Enstone UK aunque sea a iniciar su trabajo a través del simulador, pero por todas partes las respuestas fueron negativas. No estará disponible hasta enero del próximo año.
En palabras de Daniel Ricciardo: "No se me permite hacer ningún tipo de pruebas. No puedo pilotar para Red Bull y ellos no me dejan pilotar para Renault. Así que está bien, tendré más días de vacaciones".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario