jueves, 18 de octubre de 2018

Acura utiliza el Michelin ‘On Track Opportunities’ para ensayar en pista al nuevo NSX GT3 Evo

El Acura NSX GT3 Evo ya en la pista

Honda Performance Development (HDP) ha estado utilizando las ‘On Track Opportunities’ de Michelin en las pistas de IMSA para las pruebas y el desarrollo del recientemente anunciado Acura NSX GT3 Evo.
Mostrado durante el fin de semana pasado durante Petit Le Mans, el súper deportivo de motor central cuenta con importantes actualizaciones aerodinámicas, así como varios nuevos componentes mecánicos pensadas para su debut competitivo a principios del próximo año.
Según el gerente del programa Acura NSX GT3, Lee Niffenegger, ya se ha completado una cantidad "inmensa" de pruebas, tanto en los días de Michelin como en Europa por JAS Motorsport, en preparación para su despliegue a los clientes en todo el mundo.
"En realidad, hemos estado usando muchos de los días Michelin con el permiso de IMSA y Michelin", dijo Niffenegger a Sportscar365.
"Se han realizado muchas pruebas en el túnel de viento y cosas por el estilo, pero el objetivo principal no es una mejora de rendimiento, es una ventana más grande para adaptarse a los gustos y habilidades de los conductores".
El NSX GT3 Evo que estuvo en exhibición en Road Atlanta durante el fin de semana de Motul Petit Le Mans del fin de semana pasado se puso en pista el lunes, con Katherine Legge encargándose de las tareas de manejo del automóvil, que nuevamente fue administrado por Meyer Shank Racing. (MSR), que se desempeñó como socio de fábrica de Acura en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar durante el primer año del auto en 2017, ha estado entre los equipos involucrados en el desarrollo del GT3 Evo.
Niffenegger dijo que el kit Evo, que también incluye el NSX turbo de Honda con especificación europea 2019 y un sistema ABS actualizado, estará disponible para los clientes existentes más adelante este año a un precio probable entre u$s 30 y u$s 35,000.
Como otra medida de ahorro de costos, la carrocería existente puede ser actualizada, lo que eliminará la necesidad de comprar nuevos paquetes de repuestos.

Presentado hace una semana ya está en la pista haciendo sus primeros kilómetros de test

No hay comentarios:

Publicar un comentario