lunes, 17 de septiembre de 2018

Rally de Turquía...Citroën investigará el incendio de WRC de Craig Breen..aparentemente fué una falla del convertidor catalítico.

Crig Breen abandonando el Rally de Turquía con su Citroën C3WRC al costado de la ruta

Citroen investigará a fondo la causa del incendio que destruyó el C3 World Rally Car de Craig Breen en Turquía cuando el proyectil regresa a la base del equipo esta semana.
Breen, quien había liderado el Rally de Turquía en el día de la inauguración antes de retrasarse por unos neumáticos dañados, se vio frenado por el humo que entraba a la cabina en la segunda carrera de la prueba Datca el sábado.
Se detuvo dos veces para revisar el auto, pero continuó después de que él y su copiloto Scott Martin no pudieron detectar el incendio.
Breen puso el automóvil en modo 'carretera' para reducir las temperaturas debajo del capót, lo que detuvo el humo.
Alzando el Citroen para revisar debajo de él al final del escenario, se incendió y se quemó fuera de control minutos después.
El director del equipo Citroën, Pierre Budar, dijo a Autosport: "Podemos confirmar que hubo una fuga en los gases de escape del convertidor catalítico, pero después de eso no lo sabemos.
"No podemos hablar más sobre lo que pudo haber pasado, porque simplemente no lo sabemos y el automóvil estaba muy dañado.
"Investigaremos más cuando lo devolvamos a la fábrica esta semana, pero por ahora todo lo que podemos decir es que tuvimos un fallo con el convertidor catalítico, eso sí que sabemos".
Breen describió los momentos posteriores al incendio y agradeció al ganador del rally Ott Tanak por tratar de ayudar.
"Es un factor que rompe el corazón", dijo Breen a Autosport.
"No podía creerlo, simplemente fue tan rápido.
"Ott estuvo primero allí ...Sin pensarlo dos veces, nos dio su extintor, que es algo muy importante porque podría haber comprometido su evento,
El Citroën C3 WRC momentos antes del incidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario