jueves, 27 de septiembre de 2018

Honda con motor nuevo y Renault vuelve a la especificación anterior en el GGPP de Rusia

Honda estrenará una nueva especificación evolucionada de su motor en Rusia y por otra parte Renault dice que la nueva  especificación C del propulsor introducida en Monza carece de efectividad en pistas de gran altura, por tal razón Red Bull Racing decidió volver a instalar la anterior versión B del motor. Los dos equipos serán penalizados por los cambios de motores....
Honda evoluciona su motor

Desde
Honda han confirmado que en el Gran Premio de Rusia estrenarán una actualización de su unidad de potencia y estará disponible tanto para Pierre Gasly como para Brendon Hartley, así que ambos pilotos deberían ser sancionados tras participar en la sesión de clasificación. La estrategia de Honda es penalizar en Rusia para no hacerlo en Japón, así que probablemente ambos Toro Rosso se ubiquen en las últimas posiciones en la parrilla de Sochi. Será la tercera especificación de Honda, tras la introducida en el Gran Premio de Austria en julio.
Se informó que la actualización representará otro gran cambio, lo que significa que más allá de la evolución presentada en Austria, se trata de una gran modificación con respecto a la unidad de potencia estrenada en Canadá, situación que ha generado muchas expectativas porque supuestamente esta versión será la que se trasladará a Red Bull Racing cuando termine esta temporada. Es obvio que los ingenieros de Red Bull están al tanto de toda la información ya que no hay confidencialidad con lo que se desarrolla en Toro Rosso, así que por tal razón se espera un gran salto en cuanto a rendimiento y confiabilidad.

Por otra parte en Red Bull cuando Verstappen participe en la clasificación para el Gran Premio de Rusia se le aplicará una sanción por cambiar su motor, y es que el mismo Verstappen indicó que la especificación C del propulsor Renault introducida en Monza carece de efectividad en pistas de gran altura, por tal razón Red Bull Racing decidió volver a instalar la anterior versión del motor. Aunque logró un segundo lugar en el Gran Premio de Singapur utilizando la actualización, Verstappen dijo que el nuevo motor tendrá problemas para México y Brasil, así que por esa razón era preferible retornar a la Spec-B en Sochi.  



Red Bull pasa a una especificación B en reemplazo de la C 
Según Verstappen, cuando utilizó la Spec-C de Renault apenas notó algo más de potencia durante las tandas de clasificación, pero en el modo carrera la notó muy inferior a su predecesora, situación que llevó a los ingenieros de Red Bull a analizar un caso tan particular. Si bien obtener aunque sea una décima en clasificación es importante, de muy poco sirve si durante el gran premio el rendimiento es descendente. En Monza y en Singapur el ritmo por vuelta no fue tan bueno como se esperaba y si a ello se advierte que el conjunto es proclive a fallar en la altura, considerando que México está a unos 2250 metros sobre el nivel del mar, es preferible tomar la penalización en Sochi para tener las piezas de ese nuevo motor disponibles para un eventual recambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario