domingo, 30 de septiembre de 2018

El protagonista principal del Gran Premio de Rusia fue Toto Wolff ya que el jefe de Mercedes fue el responsable del resultado de la carrera.

Botas y "Toto" Wolff
Su orden para que Valtteri Bottas cediera su lugar a Lewis Hamilton ha sido objeto de innumerables críticas porque se distorsionó el sentido deportivo de la Fórmula 1. No es la primera ocasión que ocurre una situación similar, incluso muchos de los antecedentes resultan vergonzosos, y si bien es cierto que en este caso se logró el objetivo de consolidar la ventaja de Hamilton en el campeonato de pilotos, resulta cuestionable el haberle negado la victoria a Bottas, cuando el piloto finlandés partió desde la pole position e hizo todos los méritos para ganar.
En sus declaraciones posteriores a la carrera,Toto Wolff asume toda la responsabilidad de perjudicar la actuación de Bottas para beneficiar a Hamilton. Indicó que primero están los intereses del equipo y luego los personales, por tal razón prefiere asegurar lo más pronto posible ambos campeonatos. Explicó que antes de cada gran premio se realiza una reunión donde se plantean diversos escenarios para, a partir de allí, planificar estrategias. Lo de hoy estaba pautado si la situación se presentaba y al observar a Sebastian Vettel tan cerca se decidió por favorecer a Hamilton.
Añadio Toto Wolff que es difícil para todos como grupo porque la victoria era para Valtteri Bottas y se la quitaron, pero la realidad es que no van a correr el riesgo de ceder siete puntos ante Vettel cuando todavía no han asegurado el título. Según su criterio, alterar el resultado de una carrera provoca malas sensaciones porque al final hubo poco que celebrar y el malestar entre los pilotos quedó en evidencia en el podio.
"Es extraño tener sentimientos encontrados después de una victoria, la razón es que mi lado deportivo no quería ganar de esta forma. Todos somos competidores, pero también somos un equipo, todo el personal debe razonar como tal. Para nuestros dos pilotos es una situación difícil, pero también hay una realidad que es la del campeonato, tanto el de pilotos como el de constructores" dijo "Toto"Wolff.

fuentes Nextgen Auto y diariomotor competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario