lunes, 24 de septiembre de 2018

DS 7 Crossback E-TENSE de 300 CV como Peugeot también híbrido plug in


La electrificación en PSA ha comenzado a full... DS estrena su primer híbrido enchufable, el DS7 Crossback E-TENSE de 300 CV, un híbrido que además gana una opción importante, la de la tracción a las cuatro ruedas. 
El DS 7 Crossback E-TENSE tiene un motor 1.6 PureTech de cuatro cilindros, que desarrolla 200 CV de potencia. Sobre el eje delantero nos encontramos con un motor eléctrico de 110 CV de potencia, igual que el que encontramos sobre el eje trasero y confiere a este coche una suerte de tracción a las cuatro ruedas que no requiere, en ningún caso, de un eje de transmisión central que conecte ambos ejes, y se asocia a un cambio automático e-EAT8. En conjunto, y a su máximo rendimiento, este híbrido entrega 300 CV de potencia.
El DS 7 Crossback E-TENSE ha sido equipado con una batería de ion de litio de 13,2 kWh, que es suficiente para alcanzar una autonomía en el nuevo ciclo WLTP de 50 kilómetros en modo eléctrico puro y de 60 kilómetros según ciclo NEDC. La velocidad máxima que puede alcanzar en modo eléctrico es de 135 km/h.
El DS 7 Crossback E-TENSE trabajará con cuatro modos, empezando por el modo Zero emission, sin consumir combustible. El modo Sport aprovecha al máximo el rendimiento de los tres motores. El modo Hybrid gestiona inteligentemente el uso de la batería, para minimizar el consumo de combustible. El modo 4WD está pensado para maximizar su capacidad de tracción, ya sea en terrenos deslizantes, o en carretera. Por último, el DS 7 Crossback E-TENSE dispone de una función, denominada E-SAVE, que permite reservar energía suficiente en las baterías para recorrer los últimos kilómetros, entre 10 y 20 kilómetros, en modo eléctrico, sin emitir gases contaminantes, todo igual a lo ofrecido por Peugeot para el 3008 Hybrid4
El tiempo de carga estimado del DS 7 Crossback E-TENSE es de 2 horas, con un punto de carga de 32 amperios, y de hasta 8 horas con un enchufe convencional, con un cargador de 6,6 kW.


No hay comentarios:

Publicar un comentario