miércoles, 26 de septiembre de 2018

Citroën tiene un nuevo director de estilo proveniente de Kia

Citroën cambia su  Director de Estilo...algo muy requerido por muchos amantes de la marca.  


Se trata de Pierre Leclercq, que trabajó durante mucho tiempo en BMW y estuvo desde 2017 en Kia, tomará las riendas del diseño de Citroën en noviembre de 2018.
¡Un cambio que inevitablemente tendrá consecuencias visibles! Pierre Leclercq acaba de ser nombrado director de diseño de Citroën. La marca dijo que comenzará el 1 de noviembre de 2018, sustituyendo a Alexandre Malval, que había estado en el cargo desde 2012 (y que se va a Mercedes).
Nacido en Bélgica, este hombre de 46 años estudió diseño en California en el Art Center College of Design de Pasadena. Después de obtener un título en diseño de transporte en 1998, comenzó en Ford, en el estudio Ghia en Italia, y se unió a BMW en 2000.
Pasó la mayor parte de su carrera con el grupo alemán, trabajando en California y Munich en proyectos de BMW, Mini y Rolls Royce. Fue el jefe del diseño de la sucursal M en 2011. Luego tomó el control del estilo chino de Great Wall Motors en 2013 y luego se fue a Kia en Corea del Sur en 2017.
La designación de Pierre Leclercq se produce en un momento en el que Citroën está en pleno rediseño de su gama, un renacimiento ya está en marcha con el lanzamiento desde 2016 C3 Aircross C3, C4 Cactus rediseñado, C5 y Berlingo Aircross 3. La ventaja es que que llega al comienzo de un período más tranquilo, la próxima gran presentación de Citroën será el nuevo C4 en 2020. No estoy seguro de que tenga tiempo para poner su pata en el diseño del coche.
El estilo puede cambiar después de su llegada, ya Linda Jackson CEO de Citroën, dijo en un comunicado: "Con el nombramiento de Pierre Leclercq a la dirección del estilo Citroën, tengo plena confianza en nuestra capacidad para iniciar un nuevo ciclo creativo para ofrecer modelos con un diseño cada vez más sólido y, al mismo tiempo, seguir encarnando la dimensión de la comodidad querida por la marca ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario