domingo, 5 de agosto de 2018

Ferrari 812 Superfast

El Ferrari 812 Superfast es el Ferrari de serie más potente de la historia y es el tope de la gama Ferrari. Monta un motor V12 a 65º en posición delantero-central que desarrolla 800 CV a 8.500 rpm y un para máximo de 718 Nm, cifras increíbles para un motor atmosférico (sin turbos) de 6,5 litros de cilindrada. Su arquitectura trans-axle le permite un reparto perfecto de masas entre ambos ejes.
Técnicamente, el Ferrari 812 Superfast no tiene rivales directos ya que ningún coche se aproxima a esta potencia con esta configuración. Como posibles alternativas podríamos considerar el Aston Martin Vanquish, que sería lo más parecido aunque bastante inferior en prestaciones, o nos tendríamos que ir a modelos con motor central como el Lamborghini Aventador o el McLaren 720 S.
El Ferrari 812 Superfast se sitúa en lo más alto de la gama Ferrari y como único exponente de los motores V12, ya que sus hermanos pequeños cuentan con propulsores V8 y con cifras de potencia bastante alejadas.  


El Ferrari 812 Superfast cuenta con dirección a las 4 ruedas y con la primera asistencia eléctrica al volante de la historia de la marca. A pesar de tratarse de un tracción trasera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de 8 y una velocidad máxima de 340 km/h.
El Ferrari 812 Superfast es una obra de arte de la ingeniería esculpida en el túnel de viento. Tiene la particularidad de que desde el puesto de conducción es posible ver las salidas de aire delanteras por encima del capót, marcando los pasos de rueda, y el ensanchamiento trasero por los espejos retrovisores, con lo que el conductor tiene contacto visual con las 4 ruedas.
En el interior tenemos una Ferrari muy sencilla y absolutamente de competición en la que destaca el protagonismo del gran cuentavueltas central tras el volante acompañado de sendas pantallas digitales a ambos lados y  una segunda pantalla para el copiloto.
El diseño del Ferrari 812 Superfast está basado en de su antecesor, el F12 Berlinetta.  He aquí los comentarios de Chris Harris en Top Gear….
El Ferrari 812 Superfast es un coche único en el mundo con el que se puede viajar cómodamente disponiendo de un generoso  baúl y a la vez está más que dispuesto a meterse en un circuito haciendo gala de su increíble motor y chasis, con una electrónica que nos permite disfrutar de los más espectaculares sobrevirajes con total seguridad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario