miércoles, 25 de julio de 2018

Ha fallecido Sergio Marchionne

El que hasta hace pocos días era el presidente de Fiat-Chrysler y Ferrari, Sergio Marchionne, ha fallecido hoy en el Hospital Universitario de Zúrich, en el que estaba ingresado por problemas de salud. 
El fin de semana se conocía la noticia de que Sergio Marchionne dejaba la presidente de Ferrari y Fiat Chrysler por motivos de salud. Al día siguiente, la prensa italiana informaba de que se encontraba ingresado, desde el pasado 27 de junio, en el Hospital Universitario de Zúrich, en "condiciones irreversibles" y ayer Corriere della Sera aseguraba que el italiano sufría un cáncer de pulmón.
No se imaginaba que la situación fuera tan grave porque el directivo de 66 años dijo a sus colaboradores que estaría fuera "sólo unos pocos días" para someterse a una operación en el hombro derecho. Sin embargo, desde entonces el pronóstico no ha dejado de empeorar y durante estos días no se han separado de él su esposa Manuela y sus hijos Alessio Giacomo y Jonathan Tyler.
El sábado pasado, la junta de Fiat nombró a los sucesores de Marchionne, por una parte, John Elkann nieto del avvocato Gianni Agnelli al mando de Ferrari y Mike Manley como nuevo presidente de Fiat Chrysler. Además, también informaron de que Louis C.Camilleri sería el nuevo director ejecutivo de Ferrari. Precisamente Elkann ha querido dedicarle unas palabras a Marchionne tras conocer la triste noticia.
"Desafortunadamente, lo que temíamos que sucedió, Sergio, el hombre y el amigo, se fue. ¿Qué mejor manera de honrar su memoria que atesorar el ejemplo que nos ha dejado, cultivar esos valores de humanidad, responsabilidad y apertura, de los que siempre ha sido el promotor más convencido", ha comentado en declaraciones que publica el diario La Repubblica.
"Mi familia y yo siempre le vamos a estar agradecidos, por lo que hizo y estamos cerca de Manuela y sus hijos Alessio y Tyler. Renuevo la invitación a respetar la privacidad de la familia de Sergio", añadió Elkann.
Se asegura que Marchionne sufría un cáncer de pulmón, y así lo aseguran personas cercanas a su entorno en Italia. probablemente causado por ser fumador regular durante muchos años. "Éstos me matarán", decía el directivo en referencia a los cigarrillos, pero era apenas una muletilla antes de encender el siguiente. "Conocía su incapacidad de sustraerse al humo de los cigarrillos", escribió John Elkann, el presidente del grupo FCA, en una carta escrita poco después de conocerse la grave situación de su consejero delegado.
Según esta información, Marchionne sufría un tumor en la zona apical del pulmón. La zona apical es la parte más próxima al vértice de la estructura piramidal del órgano . Expertos en oncología apuntan a que existe una alta probabilidad de que al intervenir quirúrgicamente este tumor derive en complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario