jueves, 19 de julio de 2018

Ferrari presenta una patente para un motor con turbocompresor eléctrico, podría ser un cuatro cilindros

Ferrari Has Designed a Forced Induction Four Cylinder Engine….


Ferrari ha presentado una patente para un motor de inducción forzada que presenta un nuevo turbocompresor accionado eléctricamente.
Según la solicitud a la Oficina Europea de Patentes (según informa AutoGuide), Ferrari ha diseñado un sistema turbo que tiene la turbina insertada en el conducto de escape, donde es impulsada por los gases de escape pero la rueda de la turbina no tiene conexión mecánica con un compresor .
En cambio, la energía que genera la turbina se almacena en un generador eléctrico y luego se utiliza para alimentar un motor de accionamiento eléctrico que impulsa las ruedas, así como un compresor asistido eléctricamente que bombea más aire al motor.
Otra parte intrigante de la solicitud de patente es el dibujo que la acompaña. Representa el nuevo sistema turbo de Ferrari conectado a un motor de cuatro cilindros. Eso significa que cualquiera de los dos Ferrari está planeando un motor turbo de cuatro cilindros electrificado o utilizó el motor de cuatro potencias solo con fines ilustrativos.
Patente Ferrari de motor con turbo eléctrico
Si Ferrari de hecho está desarrollando un nuevo motor de cuatro cilindros, podría ser la primera señal firme del rumorado Dino, o incluso un nuevo powertrin para ser usado por Alfa Romeo y Maserati. Ya sabíamos que Ferrari está trabajando en trenes de potencia electrificados para sus superdeportivos de próxima generación, pero un cuatro cilindros de inducción forzada de Maranello sería una sorpresa. Sólo el tiempo dirá.
En cuanto a la patente en sí, aparte de los claros beneficios de eliminar el turbo lag, Ferrari reconoce que la técnica de insertar la rueda de la turbina en el conducto de escape mejorará el sonido del motor. La compañía afirma que la velocidad de la rueda de la turbina se puede ajustar con precisión para sintonizar perfectamente el sonido del escape a cualquier velocidad del motor, actuando de forma similar a una válvula de escape pero con una mayor diferenciación en el tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario