martes, 31 de julio de 2018

EL MERCADO DE MARCAS Y MODELOS EN TODA EUROPA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2018 MUESTRA A VW Y AL GOLF COMO LÍDERES.

Volkswagen Golf VII...el más vendido en el primer semestre en Europa
Los datos de ventas de los coches más vendidos de Europa en el primer semestre de 2018 están ya disponibles con cifras que proporciona la consultora Jato Dynamics. Desde enero a junio de 2018 se han vendido 8,6 millones de vehículos lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo de 2017 de un 2,7%.
En Alemania, Francia y España las cifras se han incrementado, junto a otros mercados como los Países Bajos, Polonia, Suecia, Hungría, Grecia, Rumanía, Croacia y Lituania, mientras que en el Reino Unido ha caído un 6,3% debido al Brexit..
En cuanto al Diésel, que tan de actualidad está, sus cifras continúan a la baja, con una disminución general del 17%. Los países donde más bajaron las ventas de Diésel han sido Noruega -32%, Reino Unido –30, Eslovenia -28%, Finlandia –20% y Bélgica también un -20%.
Los vehículos electrícos e híbridos han registrado un incremento de un 31% y ya suponen un 5,4% del total, si bien las diferencias entre países son significativas. En Noruega suponen un 56% del mercado, mientras que en Alemania solo un 3,4%.
Los SUV gracias a su éxito de ventas han crecido un 30% con 2,92 millones de unidades vendidas durante el primer semestre de 2018. 
Este aumento se produce en detrimento de otros segmentos como por ejemplo los monovolumenes cuyas ventas han disminuido en un 23%  la cifra más baja de los últimos 10 años. 
Por marcas, Volkswagen continúa al frente como el fabricante que más vende en la Europa.
Por modelos, el Volkswagen Golf es el coche más vendido con un incremento de un 9%, todo un éxito para un automóvil de esta veteranía. Fue el coche de más éxito en Alemania, Austria, Luxemburgo, Letonia y Bélgica. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario