viernes, 20 de julio de 2018

DS X E-Tense: información y fotos del concept car asimétrico de DS obra de Thierry Métroz Director de Style de DS.


El DS X E-Tense es más que un concept car, es un automóvil de ensueño. Un automóvil soñado imaginado por los diseñadores de DS, que tenían carta blanca para expresar su visión del futuro de la marca en el horizonte ... 2035. Una fecha simbólica que marcará el 80 aniversario del famoso Citroën DS...aunque cuesta imaginarse que pensaría de él Flaminio Bertoni creador del DS original...
Al descubrir el DS X E-Tense, decimos que a los diseñadores no les ha faltado imaginación. Porque el vehículo tiene una silueta asimétrica con una rejilla del radiador desplazada hacia el lado izquierdo y una abertura de puerta diferente en cada lado.
Thierry Métroz, Director de Style en DS dice..."Imaginábamos dos automóviles en uno, cada uno con su propia filosofía, placer de conducción y comodidad"
El conductor se sienta en una cabina al aire libre, con un estilo muy limpio y solo lo esencial: un volante, pedales y una pantalla pequeña como una computadora.
"Es el asiento del conductor que fue diseñado para ofrecer sensaciones porque queríamos mantener el lado emocional", dice Thierry Métroz.


El DS X E-Tense es un concepto asimétrico imaginado como un sidecar: la cabina para el placer de conducción y el "capullo" para mayor comodidad.
El concept es impulsado por el mismo motor que el equipo de Fórmula E DS Performance.
Para proporcionar sensaciones, DS recurrió al departamento de DS Performance para instalar el motor eléctrico de un solo asiento utilizado en el Campeonato de Fórmula E.
Tan pronto como el conductor activa la función de conducción autónoma, puede quitarse el casco y pasar el lado del pasajero para "desconectarse del mundo exterior". Debajo de su burbuja de vidrio, él está cómodamente sentado en su asiento de cuero, sus pies descansando sobre un piso de vidrio para ver el camino.
"El concepto es eléctrico y autónomo"
Los diseñadores se han ocupado de los detalles más pequeños con la presencia de una máquina de café, una barra de sonido como un tablero diseñado por Focal o incluso materiales improbables en un automóvil, como plumas de ave elaborado por Maison Lemarié.


Diseñado para dos personas, este concepto puede acomodar a un tercer pasajero. Instalado en tándem, este lugar está reservado para viajes cortos.
pluma de ave ds x e tiempo.
En resumen, un concepto innovador pero algunos detalles serán visibles en los futuros modelos de la marca mucho antes de 2035. Por ejemplo, las manetas de las puertas rasantes son las del DS3 Crossback que se presentarán en el Mondial de l'Auto, el próximo mes de octubre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario