lunes, 30 de julio de 2018

Dia muy importante para la industria automotriz Argentina... ya se fabrica en Córdoba la Nissan Frontier

Con una inversión de 600 millones de dólares, Nissan Argentina dio comienzo oficial a la producción de la pick-up Frontier en Córdoba a las que seguirán en algunos meses las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X que comparten la misma mecánica. 
Esta mañana, en un acto protocolar, se reunieron autoridades del gobierno argentino y de la marca japonesa para hacer oficial el inicio de producción y presentar la primera Nissan Frontier ensamblada en tierras argentinas.
Estuvieron presentes el Sr. Presidente de la Repúbilca Argentina, ingeniero Mauricio Macri, el Sr. Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia de Córdoba, y otras autoridades nacionales. Por el lado de Nissan el Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Sr.Hiroto Saikawa,  acompañado por el Sr.José Luis Valls, chairman de Nissan America Latina , el Sr.Diego Vignati, director de Nissan Argentina y el Sr. Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente de Renault Argentina.
línea de producción en Santa Isabel, Córdoba
El proyecto de manufactura en Córdoba es producto de una inversión de 600 millones de dólares que se invirtieron, entre otras cosas, en la instalación de una totalmente nueva y moderna línea de producción de pick-ups, así como en la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para el testeo y validación de las mismas. Este proyecto industrial plantea generar alrededor de 1,000 empleos directos y 2,000 indirectos. Asimismo, Nissan trabajará con proveedores locales para crear sinergias y así poder aumentar el porcentaje de integración nacional.. 
Mercedes Benz clase X
Con este logro, Nissan Argentina se une a la red global de fabricación de pickups Nissan Frontier conformada por Tailandia, China, México y España y se consolida Argentina como un fuerte productor especializado en pick up medianas del mundo ya que además de las mencionadas tiene producción local de Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux esta última líder del mercado.
Renault Alaskian
El proyecto tiene la capacidad de producir hasta 70.000 vehículos anualmente, incluyendo las pick-ups Nissan Frontier, Renault Alaskan  y Mercedes-Benz Clase X . El 50% de la producción estará destinada a exportación  especialmente a Brasil como el primer destino. Los medios europeos reflejaron el comienzo de la producción en Argentina de la Nissan como en este ejemplo   www.autoweek.nl

NISSAN VERGROOT PRODUCTIE NAVARA

De Nissan Navara ziet nu ook in Argentinië het levenslicht. Deze nieuwe Zuid-Amerikaanse productielijn hoort bij Nissans plan om tegen 2022 de verkoop van lichte bedrijfsvoertuigen met 40 procent te vergroten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario