domingo, 24 de junio de 2018

Pikes Peak Hillclimb más duro que Le Mans 24 horas...eso lo dice Dumas ganador 2 veces de LeMans y piloto de VW en la PP.

Doble ganador de Le Mans Dumas viajó directamente desde la prueba del Campeonato Mundial de Resistencia a Colorado, donde encabeza el intento de registro eléctrico de Pikes Peak que representa el proyecto más grande de VW desde su salida del Campeonato Mundial de Rally.
VW apunta a que su prototipo ID R supere el récord eléctrico de 8m57.118s establecido por Rhys Millen en 2016 y de máxima la victoria absoluta.
Dumas dijo que la naturaleza única de Pikes Peak, donde cada competidor solo tiene permitido una carrera en el recorrido de 12.4 millas, lo convierte en el desafío de conducción más difícil que ha abordado.
"Esto es Pikes Peak, al final del día siempre digo que es la carrera más difícil", dijo Dumas, quien ha ganado el evento tres veces en los prototipos deportivos de Norma.
"Incluso en comparación con Le Mans, Nurburgring o Spa, lo que sea, incluso algunos rallyes, incluso el Dakar, porque no puedes recuperarte de cualquier problema. Es mucha presión.
"Significa que tienes que correr a la perfección. Es mi sexta vez aquí, pero solo tienes una oportunidad cada año.
"Estoy viendo una gran cantidad de videos y datos, para ver dónde puedo ganar, qué puedo hacer, el desafío es muy alto.
"Estamos listos, de todos modos. Hemos tenido una semana perfecta. Hemos ido paso a paso, el automóvil es muy rápido, y veremos qué sucede ese día".
Dumas estableció el tiempo más rápido en la clasificación, y su ritmo sobre los tres sectores en la práctica, que se corren por separado, ha sugerido que podría vencer el récord absoluto de Pikes Peak de 8133.878 establecido por Sebastien Loeb y Peugeot en 2013.
El VW completamente eléctrico, que presenta dos motores en cada eje, produce 500kW (680 PS) y tiene un tiempo de aceleración de 0-100km / h (62 mph) de 2.25 segundos.
"Siempre dije que el mejor auto para Pikes Peak sería eléctrico", dijo Dumas.
"Tienes que luchar contra la pérdida de potencia, los frenos y la carga aerodinámica [en altitud], pero no pierdes potencia con este coche.
"Estoy enamorado de esta raza, la montaña es tan hermosa. Es una especie de Nordschleife, pero seguro con aún más riesgos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario